Melitón Arrocha propone romper con el Ciclo de Violencia Doméstica en Panamá

Con un enfoque en la acción inmediata, Arrocha se comprometió a combatir uno de los delitos de más rápido crecimiento en Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato independiente a la presidencia, Melitón Arrocha planteó hoy su plan para confrontar la violencia intrafamiliar, un flagelo que afecta a miles de nuestros niños, niñas y mujeres. Frente a las alarmantes estadísticas de denuncias y el silencio que a menudo rodea estos casos, Arrocha pone la seguridad y la dignidad de las víctimas al frente de su campaña.

“Es inaceptable que, en nuestro país, el hogar, que debería ser un lugar de seguridad, se convierta en un espacio de miedo. Mi gobierno no cerrará los ojos ante esta realidad dolorosa; vamos a actuar”, declaró Arrocha. Con más de 85 mil denuncias de violencia intrafamiliar registradas entre 2020 y 2023 y cientos de agresores detenidos solo este año, es evidente que la situación exige una solución urgente.

Arrocha promete la creación de “Casas Refugio Sostenibles”, lugar seguro donde las mujeres y sus hijos puedan encontrar contención y apoyo, así como oportunidades para recuperar su independencia y construir un futuro sin miedo.

“Estos hogares serán más que un techo; serán la semilla de un nuevo comienzo”, afirmó.

El candidato a la presidencia del país, también enfatizó la importancia de la autonomía económica, presentando un plan para centros de emprendimiento que empoderen a las mujeres para forjar un camino autosuficiente. “No solo vamos a interrumpir el ciclo de violencia, sino también a crear uno de crecimiento y desarrollo económico”, dijo.

Con un compromiso firme con las familias panameñas, Arrocha promete un Panamá donde cada niño, niña y mujer pueda vivir sin temor. Su estrategia incluye un enfoque exhaustivo que abarca desde la prevención hasta una respuesta rápida y efectiva para las víctimas, aumentando la severidad de las penas para los agresores y asegurando la transparencia en los procesos judiciales.

Además, se compromete a implementar una línea de asistencia rápida y accesible, complementada con apoyo psicológico esencial.

“Quiero un Panamá donde erradiquemos la violencia. Juntos, podemos y vamos a construir ese Panamá”, concluye Melitón Arrocha con determinación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino presenta en Azuero plan para llevar agua potable, seguridad y prosperidad a la región

Sáb Mar 9 , 2024
Mulino también garantizó que trabajará directamente con los gobiernos locales desde la Presidencia para dar seguimiento a todos los proyectos comunitarios.

Te puede interesar