MEDUCA reitera pago de vigencias expiradas, ascensos de categoría y otros compromisos con docentes

Cisneros expresó que este año se desembolsarán 12.9 millones de balboas para cubrir el pago de vigencias expiradas, permanencias, ascensos de categorías, difícil acceso, equiparación, diferencias de salarios, ascensos por categorías, licencias y otros tipos de compensaciones.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA), el pasado mes de marzo, desembolsó B/.492,514.20 para cubrir el pago de sobresueldos a más de 32,286 educadores y, durante este abril, se tiene previsto cancelar otros compromisos adquiridos con los docentes que laboran en el sistema educativo panameño, informó hoy el director Nacional de Recursos Humanos, Pedro Urriola.

En la segunda quincena de abril, un aproximado de 2,000 educadores quienes participaron en el Concurso Nacional de Nombramientos, recibirán sus emolumentos, lo que muestra el interés de las autoridades educativas en cumplir con los compromisos adquiridos con ellos.

En tanto, el jefe de planillas, Jorge Cisneros expresó que este año se desembolsarán 12.9 millones de balboas para cubrir el pago de vigencias expiradas, permanencias, ascensos de categorías, difícil acceso, equiparación, diferencias de salarios, ascensos por categorías, licencias y otros tipos de compensaciones.

Cisneros agregó que, en la Contraloría General de la República (CGR), se encuentra en trámite una partida por 5.6 millones de balboas para cubrir el pago de otro grupo de docentes en concepto de décimo tercer mes retroactivo, periodos adeudados, jubilaciones y otras compensaciones de los docentes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA: B/. 47.6 millones han recibido a la fecha productores de arroz en este ciclo agrícola 2023-2024

Jue Abr 18 , 2024
Valderrama ha reiterado el compromiso del Gobierno Nacional con el sector productivo de cumplir con los pagos para garantizar que los productores se mantengan en la actividad.

Te puede interesar