MEDUCA: estructura de la escuela Porfirio Meléndez será nuevamente evaluada

A la fecha se tiene previsto atender a los alumnos en otros centros educativos de la provincia y ocupar siete espacios que ofrece la iglesia católica del sector…

Colón, Colón. Una comisión interinstitucional hará una evaluación general a las instalaciones de la Escuela Porfirio Meléndez, ubicada en Colón, el próximo 11 de agosto, para determinar el estado actual de su estructura, construida en 1949, según se acordó este lunes en reunión sostenida con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Las vetustas estructuras serán evaluadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), especialistas en estructuras del Ministerio de Educación (Meduca), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la Alcaldía de Colón, para determinar las condiciones que presenta hoy ese centro educativo.

Recientemente las instalaciones fueron evaluadas y se recomendó su desalojo, no obstante, la comunidad educativa solicitó a las autoridades realizar nuevamente una evaluación y acoger las recomendaciones de la comisión interinstitucional.

La ministra Gorday de Villalobos señaló que será respetuosa de las recomendaciones que brinden las instituciones gubernamentales de seguridad e iniciar un nuevo proceso, para brindar el servicio educativo a los 1,248 estudiantes que cursan estudios en el citado plantel escolar.

A la fecha se tiene previsto atender a los alumnos en otros centros educativos de la provincia y ocupar siete espacios que ofrece la iglesia católica del sector, a fin de darle continuidad al calendario escolar 2023 y los escolares no se vean afectados durante este proceso.

La docente Iris de Alarcón señaló que están dispuestos a continuar con sus labores académicas en los locales que les asigne la Dirección Regional de Educación de Colón, mientras se den a conocer las recomendaciones de parte de la comisión interinstitucional.

En tanto, el teniente coronel del Benemérito BCBRP, Ángel Delgado, dijo estar dispuesto a realizar los respectivos estudios, está de por medio la integridad física de los estudiantes, docentes y del personal administrativo. Lo más importante es tomar las respectivas previsiones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

119 mil estudiantes a nivel nacional escogerán a sus Diputados Juveniles

Mar Ago 8 , 2023
El Programa de Asamblea Juvenil se creó en el año 2002, y de 2005 a la fecha la Asamblea Juvenil ha aprobado 113 proyectos de ley.

Te puede interesar