Mantienen diálogo con familias de Brooklincito que siguen en área de proyecto habitacional

Un total de 190 familias se encuentran actualmente en albergues temporales y otras mantienen subsidio social de alquiler…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el propósito de lograr un acuerdo final que permita la continuidad del proyecto Nuevo Brooklincito en Curundú, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este miércoles que continúa las conversaciones con algunas de las 11 familias que se resisten a salir del área de construcción del complejo habitacional. 

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a su equipo de trabajo y asesores del despacho, volvió a sostener conversaciones con parte del grupo de las familias que han expuesto una serie de condiciones para salir del proyecto, lo que retrasa la entrega de los apartamentos de la primera torre.

Martínez López se reunió con la familia de Luis Enrique Velasco y su esposa Ana María Soto de Velasco, quienes alegan que cuentan con 68 años de residir en el popular barrio de Brooklincito. Con esta familia se acordó la opción de reubicación en la primera torre y resolver la situación del local comercial que mantenían.

Durante el mismo encuentro también se concluyó resolver el estatus habitacional de Luis Enrique Velasco Soto y su familia, así como realizar por parte de la Dirección de Desarrollo Social una nueva evaluación socioeconómica a las familias de Luis Carlos Velasco y su hermana Leyka Velasco, al igual que a la familia de Luis Alberto De León.

La viceministra aclaró que el retraso en la entrega de la primera torre del complejo residencial es producto de la negativa de estas 11 familias que se niegan a abandonar el sitio de la construcción del proyecto habitacional, pero que la institución se reunirá y dialogará con todas, a fin de llegar a los acuerdos de reubicación e indemnización.

Un total de 190 familias se encuentran actualmente en albergues temporales y otras mantienen subsidio social de alquiler, mientras el Miviot busca la culminación para el próximo mes de septiembre u octubre de la primera torre de 39 apartamentos para continuar con el resto de las siete torres del complejo.

La primera torre será distribuida a las familias que residen en el sector y las seleccionadas que salieron del área de construcción del proyecto y que se encuentran en albergues y pagando alquiler.

La obra beneficiará a 300 familias humildes que por años vivieron hacinados y en malas condiciones en Brooklincito y se les permitirá disfrutar de cómodos y seguros apartamentos que mejoran su calidad de vida.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Metro de Panamá: licitación del diseño de túnel de Línea 3 es un proceso transparente

Jue Ago 19 , 2021
Los cuatro proponentes que se presentaron a dicho acto público, cumplían con los requerimientos de la Ley de Contrataciones Públicas de la República de Panamá,

Te puede interesar