Instituto Oncológico cuenta con más de B/. 2.7 millones para compra de medicamentos

De acuerdo con el MINSA, el monto aprobado debe cubrir las necesidades en materia de medicamentos hasta finales de este 2024.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, por la suma de 2 millones 765 mil 54 balboas, el Ministerio de Salud (MINSA) recibió la aprobación del crédito adicional por parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) de Diputados, para la compra de medicamentos a beneficio del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Ivette Berrío, viceministra de Salud, expresó la importancia de este crédito adicional para adquirir estos medicamentos para los pacientes con neoplasia maligna, por lo que se necesita reforzar el presupuesto de funcionamiento de la entidad hospitalaria.

“El presupuesto que tiene el Oncológico es insuficiente y tenemos que suplir las necesidades hasta diciembre del 2024, además de tener una mayor demanda de pacientes nuevos”, comentó Berrio.

Agregó que otras de las razones de este crédito adicional es la apertura de unidades regionales en el interior del país y el incremento de la oferta en el hospital.

Junto a la viceministra de la entidad estuvieron Ana Johnson, directora nacional de Recursos Humanos; Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructura de Salud; Yessenia Rosario, directora nacional de Finanzas; Erick Trejos, jefe de Finanzas del Oncológico y Edwin Rovira, jefe de Presupuesto del Oncológico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Macaracas y Tonosí, Plan Progreso llega a 51 familias de escasos recursos

Jue May 16 , 2024
Otra de las familias que recibió una casa del Plan Progreso es la compuesta por los hermanos Sebastián y Ovidio Almanza, adultos mayores de 57 y 62 años, respectivamente.
En Macaracas y Tonosí, Plan Progreso llega a 51 familias de escasos recursos

Te puede interesar