Gerencia de Administración de Proyectos de ETESA reporta avance en PESIN

Los bancos de capacitores constituyen parte del PESIN, para el fortalecimiento del parque de energía reactiva de la red de transmisión de ETESA.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Empresa de Transmisión Eléctrica S. A (ETESA) informó este viernes que fortalece la red de transmisión para garantizar mayor confiabilidad en el sistema, con la construcción y puesta en servicio al 100% de un banco de capacitor de 90 MVAr en la subestación de La Chorrera de 230 kV, divididos cada uno en tres bancos de 30 MVAr.

El gerente general de ETESA, Carlos Mosquera Castillo destacó que el proyecto pertenece al contrato No. GG-112-2017 del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN) con una inversión de B/.5,414,563.64.

Esta obra entró en operación el día 22 de mayo de 2021, con todo éxito. Los bancos de capacitores constituyen parte del PESIN, para el fortalecimiento del parque de energía reactiva de la red de transmisión de ETESA.

Es una adición que consiste en introducir potencia reactiva capacitiva con el propósito de mejorar los niveles de voltaje, reduciendo las restricciones de transmisión, permitiendo aumentar la energía transmitida desde las plantas generadoras hasta los centros de consumo en la ciudad de Panamá.

ETESA, a través de la Gerencia de Administración de Proyectos, avanza para cumplir de acuerdo a lo programado dentro del PESÍN 2019-2033.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Miviot entrega mejora y viviendas a familias en provincia de Colón

Sáb May 29 , 2021
La primera en recibir su certificado que la hace beneficiaria de una casa en ese proyecto fue Gertrudis Mata, de 66 años, quien residirá en su nueva vivienda con su nieto Ángel Brown, de 12 años.

Te puede interesar