Adecuan 28 escuelas para programas de vacunación y CON Escuelas en Veraguas

Igualmente, en conjunto con personal del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, así como de los ministerios de Turismo y de Educación, se realizó una gira de capacitación en las diferentes juntas comunales de los 32 corregimientos del circuito 9-2…

Santiago, Veraguas. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas informó este viernes que un equipo de la entidad, en coordinación con otras instituciones, trabaja en la adecuación de 28 escuelas de la provincia para PanaVac-19 y algunas para el programa Centro de Operación Nacional Escuelas 2021 (CON Escuelas).

Los trabajos consisten en reparación, limpieza y pintura de las estructuras y sus alrededores, para lo cual se dispone de una cuadrilla de 12 colaboradores.

Omar Flores, director provincial del Miviot, indicó que un grupo de trabajadores ha estado colaborando continuamente con el Ministerio de Salud en la logística de aplicación de la vacuna contra la Covid-19 desde que inició este proceso por fase, así como en el levantamiento del censo a los mayores de 60 años en el circuito 9-1,  que comprende el distrito de Santiago cabecera, en conjunto con la Gobernación de la provincia.

Estos colaboradores además apoyaron en la atención a las personas que se acercaban a recibir su primera dosis de vacuna en diferentes centros de vacunación de este circuito.

De los 28 planteles escolares para el proceso de inmunización, 24 están listos.

Igualmente, en conjunto con personal del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, así como de los ministerios de Turismo y de Educación, se realizó una gira de capacitación en las diferentes juntas comunales de los 32 corregimientos del circuito 9-2, que comprende los distritos de La Mesa, Las Palmas y Soná, sobre la jornada de vacunación para esos sectores.

El director Flores indicó que se está dando apoyo al CON Escuelas, las adecuaciones para el inicio de las clases semipresenciales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gerencia de Administración de Proyectos de ETESA reporta avance en PESIN

Sáb May 29 , 2021
Los bancos de capacitores constituyen parte del PESIN, para el fortalecimiento del parque de energía reactiva de la red de transmisión de ETESA.

Te puede interesar