Ganaderos chiricanos refuerzan su actividad con 49 sementales de alta genética

Los pequeños productores beneficiados proceden de las comunidades de Progreso, David, Río Sereno, Las Lajas, San Juan, Alanje, Potrerillos, Boquete, San Andrés y Gualaca.

David, Chiriquí. Con sementales  de alta genética de las razas Brahman, Pardo suizo, Gyr Lechero y Gyrolando fueron beneficiados este martes  49 pequeños ganaderos chiricanos, por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante una de las actividades del Presidente de la República  Laurentino Cortizo Cohen, en esta provincia.

El presidente Cortizo, le recomendó a los ganaderos que cuidaran estos  animales, de las enfermedades y con una buena alimentación, ya que estos toros los ayudarán a mejorar las crías de sus fincas y de la region chiricana.

Por su parte,  el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama habló sobre las bondades de estos toros para reforzar la calidad de la genética de estos animales.

Reisel Gutiérrez, productora del corregimiento de Chiriquí, dijo que este es un gran beneficio para los pequeños productores que  no cuentan con el recurso para poder comprar un semental de este tipo y es una apertura para mejorar la genética del pie de cría que tienen en sus fincas.

Los pequeños productores beneficiados proceden de las comunidades de Progreso, David, Río Sereno, Las Lajas, San Juan, Alanje, Potrerillos, Boquete, San Andrés y Gualaca.

Esta actividad se realizó en la subasta 100% chiricana, ubicada en  Boquerón, donde técnicos del MIDA presentaron la Guía Técnica, un libro que contiene información práctica para que los ganaderos puedan prepararse para enfrentar la estación seca, mediante la cosecha de agua y la siembra de pasto mejorado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá y Costa Rica ponen en operación CCI Paso Canoas para reforzar la seguridad y combatir el crimen

Mié Feb 21 , 2024
El presidente Cortizo dijo que el CCI refuerza la cooperación entre Panamá y Costa Rica para trabajar unidos en el combate a los riesgos en la frontera común como el narcotráfico, contrabando y la migración irregular.

Te puede interesar