Gabinete aprueba proponer ante la AN Proyecto de Ley que crea Autoridad Reguladora de Medicamentos

De acuerdo con el Ejecutivo, esta iniciativa fue consensuada en la Mesa Técnica de Medicamentos con la finalidad de mejorar el abastecimiento y costos de estos productos para la salud en el país.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Consejo de Gabinete, encabezado por el mandatario Laurentino Cortizo, autorizó este miércoles al Ministro de Salud (MINSA) para proponer ante la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley No. 10-24, «Que crea la Autoridad Regulatoria de Medicamentos y Otros Productos para la Salud Humana de Panamá».

El titular del MINSA, Luis Francisco Sucre indicó que este tema ha sido consensuado en la Mesa Técnica de Medicamentos donde están representadas las instituciones y gremios interesados en este tema.

Con esta iniciativa, se coloca a Panamá a la Vanguardia en temas regulatorios.

Con el establecimiento de esta autoridad regulatoria se cumple con uno de los puntos establecidos en el Plan estratégico de Gobierno que trata sobre fortalecer la dirección de Farmacia y Drogas.

El Consejo de ministros reunido este miércoles también aprobó un Crédito Adicional Suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2024, con asignación a favor de varias entidades del Sector Público, hasta por la suma de B/.650,220,919.00.

Este Crédito Adicional Suplementario tiene como propósito incorporar recursos al Presupuesto General del Estado, para atender las cuentas por pagar de vigencias expiradas de diferentes entidades del Sector Público ante la falta de asignación presupuestaria de la presente vigencia fiscal 2024.

El MEF informó que la fuente de financiamiento proviene de la venta de la cartera del Fideicomiso de Estimulo Bancario y del Tejido Productivo que serán depositados en la cuenta del Tesoro Nacional – Banco Nacional de Panamá.

El crédito aprobado se destinará a financiar los gastos de funcionamiento e inversión de las entidades beneficiadas tales como:  Ministerio de Economía y Finanzas (FET-COVID 19, FTO, FAP, AES, PETROTERMINAL), B/.105,662,681.00. Ministerio de Desarrollo Social (Vale digital febrero a octubre 2023) B/.144,938,736.00. Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Fondo Solidario de Vivienda y Proyectos de Renovación Urbana y otros) B/.127.7 millones, entre otras entidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Willie se reúne con alcalde de Medellín para consolidar ideas para transformar la Ciudad de Panamá

Jue Abr 25 , 2024
Durante la reunión, se intercambiaron ideas y se discutieron estrategias para impulsar el crecimiento sostenible, la innovación y la inclusión en el tejido urbano de Panamá.

Te puede interesar