Festejan en Coclesito aporte del búfalo en la comunidad

Se estima que en Panamá existen unas 10 mil cabezas de ganado bufalino, un animal dócil,  resistente a enfermedades y que se adapta rápidamente al clima y condiciones difíciles de los terrenos.

Omar Torrijos Herrera, Colón. Las bondades del búfalo, un animal que llegó a tierras panameñas en la década de 1970 para el desarrollo económico y social de la zona del Atlántico, de una manera sostenible con el medio ambiente, fueron resaltadas en un conversartorio realizado en el marco de la Segunda Feria Nacional de Búfalo de Coclesito, en el distrito Omar Torrijos Herrera de Colón y en el que participaron autoridades del sector agropecuario.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó hoy que en esta actividad se contó la historia del búfalo en Panamá, se presentó la memoria de la Asociación de Bufaleros de Panamá y se hicieron reconocimientos a especialistas de este sector.

El MIDA cuenta  con el Programa Nacional de Búfalos, dentro de la Dirección de Ganadería, a raíz del desarrollo y mejoramiento genético de la actividad bufalina en los últimos años en Panamá, en especial en Coclesito.

Se estima que en Panamá existen unas 10 mil cabezas de ganado bufalino, un animal dócil,  resistente a enfermedades y que se adapta rápidamente al clima y condiciones difíciles de los terrenos.

Además, se destaca por el valor nutricional de su carne y productos derivados como el yogur, el queso, queso mozzarella y su leche.

El búfalo en Coclesito ha jugado un papel fundamental en el desarrollo socio-económico  y de la transformación del sector agropecuario de esta comunidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux expone ante comunidad china propuesta para fortalecer capacidades de la Fuerza Pública y generar 500 mil empleos

Lun Feb 19 , 2024
Junto a más de 900 personas de la comunidad china en Panamá, Roux celebró la llegada del Año Nuevo del Dragón de Madera, el cual fue propicio para destacar su propuesta de seguridad ciudadana, mediante un sistema fortalecido y eficiente, que incluye integrar al centro de operaciones las cámaras de videovigilancia de comercios y municipalidades y la reactivación económica.

Te puede interesar