Expo-Feria universitaria en Atlapa esperara a más de 10 mil estudiantes

Durante el desarrollo de la feria se dictarán conferencias simultáneas, en que especialistas de diferentes universidades orientarán a los estudiantes en las opciones de carreras de su preferencia.

Ciudad de Panamá, Panamá. Más de 10,000 estudiantes y 200 centros educativos participarán en la cuarta Expo-Feria Universitaria Jóvenes Orientados al Éxito 2024, que organiza anualmente el Ministerio de Educación con el apoyo de 30 universidades oficiales y particulares, 17 institutos de Educación Superior y 10 embajadas acreditadas en el país.

El evento fue inaugurado este martes por el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, quien destacó que la orientación profesional-vocacional en los centros educativos es fundamental, existe la necesidad de fortalecerla, porque es un componente esencial para guiar a los estudiantes y prepararlos para un mercado  laboral en constantes y acelerados cambios tecnológicos y sociales, en que muchos  cambios profesionales quedarán obsoletos en un futuro cercano y emergerán nuevas profesiones que se adapten a los nuevos tiempo.

Esta iniciativa pedagógica se extenderá hasta el 25 de abril, en el Centro de Convenciones Atlapa, en horario de 9:00 am a 4:00 pm. El evento tiene como objetivo ofrecer a estudiantes graduandos información actualizada sobre las carreras que ofertan las universidades nacionales y extranjeras, así como también los programas de estudio de embajadas, instituciones y ONG’s, para que tengan una gama de oportunidades que les ayuden en la elección de su carrera universitaria.

La directora Nacional de Orientación Educativa, Miriam Romero de Mathews, dijo que sabemos que, llegado el momento de elegir una carrera, la decisión les produzca mucha incertidumbre y cuestionamientos, así como también a sus padres, y esta situación se acrecienta más, cuando se va acercando el momento de la graduación y los docentes, amigos y demás familiares les preguntan ¿qué van a estudiar?

Durante el desarrollo de la feria se dictarán conferencias simultáneas, en que especialistas de diferentes universidades orientarán a los estudiantes en las opciones de carreras de su preferencia.

La Expo Feria Universitaria 2024 ofrece a los estudiantes de secundaria la posibilidad de explorar diversas opciones académicas disponibles, así como de interactuar con representantes de instituciones educativas y diplomáticas, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá participa en reunión ordinaria para lucha contra la Fiebre Aftosa en Brasil

Mié Abr 24 , 2024
Desde 1971 cuando se da inicio a los primeros encuentros, se han desarrollado junto al sector ganadero coordinaciones para controlar y erradicar la enfermedad en Sudamérica...

Te puede interesar