Estudiantes de educación media se instruyen en diplomacia y democracia

Smith señaló que se busca fomentar el pensamiento crítico de los escolares de toda la región latinoamericana y que los estudiantes panameños conozcan opiniones del tema con otros adolescentes…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de aprender sobre el mundo diplomático y las negociaciones internacionales, la Asociación Panameña de Debate (Aspade) organizó el foro de debate estudiantil HACIA Democracy XXIX, con apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA), dirigida a más de 300 alumnos de educación media del sector oficial y particular de Panamá y América Latina.

El MEDUCA destacó hoy que HACIA Democracy es una conferencia estudiantil modelo de la Organización de Estados Americanos, llevada a cabo anualmente en América Latina, por el Harvard Association Cultivating Inter-American Democracy.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que, en coordinación con el MEDUCA y Aspade, se ha logrado que Panamá sea el anfitrión de este escenario de debates modelo Harvard, en el cual los jóvenes de distintos países, incluidos los de Panamá, debatirán temas relevantes como economía, derechos humanos, desarrollo sostenible, entre otros.

El presidente de Aspade, Alan Smith señaló que se busca fomentar el pensamiento crítico de los escolares de toda la región latinoamericana y que los estudiantes panameños conozcan opiniones del tema con otros adolescentes.

El conversatorio agrupa a alumnos de toda la región en un ambiente enriquecedor, para educar a los jóvenes en temas de relevancia, promover su concientización, crecimiento académico y conocer acerca de la historia y la cultura del país anfitrión.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo este sábado 9 de marzo en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y culminará este martes, 12 de marzo, en el salón Bella Vista del hotel El Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panelistas de Café Científico analizan el androcentrismo en las ciencias y el trabajo de las mujeres

Lun Mar 11 , 2024
Los trabajos domésticos son esenciales para el bienestar y la reproducción, pero son invisibles, no contabilizados y desprovistos de valor en la economía capitalista.

Te puede interesar