Especialistas reciben capacitación en manejo dispositivos médicos

La capacitación está a cargo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que desde el 11 al 15 de diciembre se realiza una capacitación nacional para la implementación de la regulación de los registros sanitarios de los dispositivos médicos en la República de Panamá, organizado por la Organización Panamericana de la Salud y (OPS) y la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos del MINSA.

Anna Riviere Cinamond, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que esta capacitación forma parte del trabajo que realiza el organismo a nivel de la región, que es trabajar con los centros colaboradores como es el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), que capacita a Panamá en cómo mejorar la parte regulatoria de todas las tecnologías médicas que puedan entrar en el país.

Por su parte, Rusbel Batista, director  Nacional de Dispositivos Médicos del MINSA, manifestó que el objetivo de esta capacitación es regular, vigilar y controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas en materia de los dispositivos médicos y productos afines, a través del monitoreo y la certificación de dispositivos médicos y establecimientos públicos y privados que se dediquen a la fabricación, acondicionamiento , distribución, comercialización y almacenamiento, para garantizar la calidad, seguridad y eficacia.

También, la directora Nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, señaló que esta capacitación bilateral que tiene con CECMED que es la autoridad regulatoria de Cuba en materia de medicamentos y dispositivos médicos, está participando de esta capacitación sobre todo en la parte regulatoria.

Participaron de esta reunión el Embajador de Cuba en Panamá, Víctor Caicedo y por el despacho superior Rey Fuentes, en representación del viceministro de Salud encargado Alessandro Ganci.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coordinan debates presidenciales para el 2024

Lun Dic 11 , 2023
Por primera vez, el Tribunal Electoral, juntamente con la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y la productora SERTV, llevará a cabo el segundo de los debates el 13 de marzo de 2024...

Te puede interesar