Equipos de enfermería en Los Santos listos para vacunación contra el sarampión

La jornada de vacunación coincide con el retorno a clases en Panamá, de manera que es oportuno vacunar a los niños y niñas…

Las Tablas, Los Santos. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que el personal de enfermería de la Región de Salud de Los Santos está preparado para iniciar el próximo lunes 11 de marzo el proceso de vacunación contra el sarampión y rubéola.

La provincia de Los Santos cuenta con una población estimada de 3,962 niños y niñas en rango de edad de 1 a 4 años. La jornada pretende inmunizar dicha población a través de la técnica de barrido, es decir, casa por casa, Kinder y CAIPIS, como parte de la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión que se extiende hasta el 16 de abril.

Previo al inicio de la campaña, el Departamento de Promoción de la Salud realiza perifoneos y visitas casa por casa para informar sobre la vacunación en comunidades como Valle Rico, Vallerriquito, La Miel,  Nuario, Bayano y Palmira en el distrito de Las Tablas y otras comunidades. De igual manera,  se desarrollan reuniones de alineamiento para garantizar la cobertura total de Inmunización.

Actualmente, Panamá está en alerta ante casos de sarampión registrados en la región de las Américas.

La jornada de vacunación coincide con el retorno a clases en Panamá, de manera que es oportuno vacunar a los niños y niñas, sostuvo el doctor Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos.

El galeno reveló que durante este periodo es muy frecuente los síndromes en las escuelas, debido al cambio de estación y porque los niños son propensos a intercambiar objetos.

Hernández recomendó a los padres de familia y a todo el que trata con niños y niñas, promover el lavado de manos y uso de pañuelos o toallitas para estornudar. De igual forma, recomienda no enviar los estudiantes a clases cuando padecen algún síndrome respiratorio para evitar su transmisión.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Polémico caso de Sinclair Oil debe concluir pronto según Registro Público

Jue Mar 7 , 2024
Marcelo Guerra, Presidente de COONAPIP, celebró el anuncio del Registro Público, señalando que es un triunfo de la organización de los pueblos originarios de Panamá.

Te puede interesar