Entregan Medalla General Victoriano Lorenzo a destacados panameños

Con la entrega de la Medalla al Mérito “General Victoriano Lorenzo”, se enaltece el liderazgo y el aporte a las luchas revolucionarias, al realzar la ejecutoria profesional, científica, cultural y social de distinguidos panameños.

Ciudad de Panamá, Panamá. La gobernadora de la Provincia de Panamá, Carla García, entregó hoy la Medalla al Mérito “General Victoriano Lorenzo”, a los médicos  Herbert García, Jorge Sinclair y Ricardo Díaz; y al cantautor Omar Alfanno, con lo cual se realza sus ejecutorias profesionales y culturales, su dedicación, desprendimiento, tenacidad y entrega, en favor del desarrollo y el fortalecimiento de los valores cívicos.

Este reconocimiento busca transmitir a las presentes y futuras generaciones los principios que inspiraron las luchas de Victoriano Lorenzo, su liderazgo y determinación, siempre enfocado en servir a los más humildes aún a costa de su propia vida.

“Hoy, distinguimos a cuatro admirables ciudadanos, cuyas trayectorias sin duda están dejando huellas que contribuyen ejemplos de vocación de servicio, de promoción cultural y compromiso para forjar ciudadanos más participativos”, destacó la gobernadora.

El doctor Herbert García, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, y especialista en cirugía general en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social; profesor asociado de cirugía en la Universidad de Panamá, además de ejercer en el Centro Médico Paitilla. 

Es un apasionado en el manejo y cuidado de cada uno de los pacientes, siempre procurando su bienestar y recuperación, además de ser amante del arte e historia de los héroes nacionales.

Por su parte, el doctor Jorge Sinclair -hijo del ilustre pintor Alfredo Sinclair Ballestero- estudió Biología en la Universidad de Panamá, y  fue el primer extranjero egresado  de la  Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, donde se recibió como como médico cirujano.

En su trayectoria destaca estar a cargo durante la invasión a Panamá de los pacientes que ingresaban a intensivos al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, y fue el director médico del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), cuando fue habilitado para pacientes del Covid-19, un gran reto para el país en un momento de gran incertidumbre que significó la pandemia.

El doctor Ricardo Díaz es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, es especialista en medicina interna y en hemato-oncología; y sus importantes aportes condujeron a la creación del Centro Hemato Oncológico de Panamá.

Ha sido jefe del Departamento de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, jefe del servicio de Hematología y Banco de Sangre de la Caja de Seguro Social .

El cantautor veragüense Omar Alfanno se graduó como cirujano dentista, y es uno de los más destacados embajadores culturales  con una destacada carrera de más de cuatro décadas  con un gran legado en la música latinoamericana que le han merecido importantes galardones, y desde  el 2014 ser miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

A través de la fundación que lleva su nombre, Alfanno apoya a jóvenes talentosa través del aprendizaje en la ejecución de piano, guitarra, percusión, batería, violín, saxofón y a leer música; y en 2018 inició el Programa Orquesta Infantil de Cuerdas en la Escuela Sara Sotillo en Panamá Viejo.

Con la entrega de la Medalla al Mérito “General Victoriano Lorenzo”, se enaltece el liderazgo y el aporte a las luchas revolucionarias, al realzar la ejecutoria profesional, científica, cultural y social de distinguidos panameños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comité de Huracanes de la OMM retira a Otis y Dora de lista de nombres de huracanes

Mié Mar 20 , 2024
La convención utilizada para asignar nombres a las tormentas suscita gran interés entre la población. Sin embargo, cabe señalar que es solo una pequeña parte de la labor que el Comité de Huracanes desempeña para salvar vidas.

Te puede interesar