Digitalizan material educativo para beneficio de más de 50 mil estudiantes indígenas

El material didáctico para los pueblos Ngäbe, Guna, Buglé, Emberá, Wounann, Naso y Bri Bri, queda a disposición de todos los pueblos originarios y también para las personas que vivan fuera de las comarcas, dijo Gardel.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este miércoles que, para beneficio de los estudiantes y docentes de las comarcas y territorios indígenas de Panamá, la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe digitalizó materiales educativos, y se encuentran en la página web  www.guias.meduca.gob.pa y en el Portal Educativo www.educapanama.edu.pa 

Enrique Gardel, director Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, manifestó que se trata de textos, guías, cuentos, afiches, ciencias naturales, matemática, historia y español como segunda lengua. Estos programas estaban dispersos, y el Meduca, sistematizó y digitalizó todo este material y lo puso a disposición de todos los alumnos y docentes, que les sirve como apoyo y ayuda.

El material didáctico para los pueblos Ngäbe, Guna, Buglé, Emberá, Wounann, Naso y Bri Bri, queda a disposición de todos los pueblos originarios y también para las personas que vivan fuera de las comarcas, dijo Gardel.

Explicó que los textos van dirigidos a estudiantes de preescolar y educación primaria, que suman más de 50 mil estudiantes beneficiados.

“Se trata de materiales contextualizados, no estamos saliendo de los programas nacionales, hay un solo sistema educativo y estamos dentro de ese sistema. Esos materiales se contextualizan a la realidad de cada pueblo, cada uno tiene su idioma, y particularidad en lo cultural y nos enfocamos en preparar al niño íntegramente en todos los conocimientos”, explicó Gardel.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan encuentro “Oportunidades de Negocios desde Panamá hacia la Región Iberoamericana”

Jue Mar 7 , 2024
Durante reunión de Camacol, el evento reunió en Panamá a presidentes de las Cámaras de Comercio de América Latina, Estados Unidos (Florida) y Canadá con visitantes y participantes las exposiciones comerciales que organiza CCIAP.

Te puede interesar