Desarrollan actividades para promover importancia de la lactancia materna

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los lactantes, recién nacidos y niños menores de 2 años los nutrientes que necesitan para un adecuado crecimiento y desarrollo saludable.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Sección de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (Confolacma), programaron diversas actividades enfocadas en promover la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el país.

En ese sentido, Mitzila del Carmes Rosa, médico pediatra y Consejera de lactancia materna del Minsa, explicó que este domingo fue organizada la Feria Familia de la “Lactancia Panamá 2023“ en su decimoprimera versión evento realizado en el Domo del Parque Omar desde las 10:00 am cuyo lema es “Facilitar la Lactancia Materna: Marcando la diferencia para las madres y Padres que Trabajan”.

Precisó que el objetivo de la actividad es reforzar en la población información sobre la importancia de la lactancia materna como alimento óptimo para los niños y los derechos que tienen de recibirlo. Igualmente, las leyes que protegen la maternidad y la lactancia en Panamá,

Detalló que La Comisión Nacional para el Fomento de la Lactancia Materna (Confolacma) esta conformada por 15 miembros y está presidida por el Ministerio de Salud (Minsa), además forman para el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sociedad civil y científica.

Mamá y Papa Canguro

La médico pediatra también se refirió al programa mamá y papá, señaló que este método refuerza también la lactancia materna, al mismo tiempo que favorece el neurodesarrollo de los niños en especial a los prematuros y lo que hayan presentado algún riesgo perinatal.

Por último, indicó que la lactancia materna es fundamental y se recomienda de forma exclusiva los primeros 6 meses de vida y continuada con alimentación complementaria hasta los 2 años o más.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capacitan a ingenieros municipales de provincias centrales sobre junta de planificación

Lun Ago 7 , 2023
En el taller también participaron miembros de la SPIA, ingenieros y arquitectos del Miviot, Universidad Nacional y la Asociación de Municipios de Panamá.

Te puede interesar