Capacitan a ingenieros municipales de provincias centrales sobre junta de planificación

En el taller también participaron miembros de la SPIA, ingenieros y arquitectos del Miviot, Universidad Nacional y la Asociación de Municipios de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de orientar a los ingenieros municipales de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un taller de inducción sobre los planes de ordenamiento territorial y las funciones de las juntas de planificación.

El Miviot informó hoy que la actividad fue dirigida por la arquitecta Lourdes de Loré, directora de Investigación Territorial del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, quien capacitó a los miembros de los 33 municipios que componen provincias centrales, sobre la labor de las juntas de planificación, los planes de ordenamiento territorial, así como los cambios de zonificación y uso de suelo.

En su exposición, Loré destacó que el Miviot ha estado en constante comunicación con los compañeros de todas las regionales, con el objetivo de conformar más juntas de planificación municipal, trabajando de la mano con los municipios de acuerdo a lo que establece la Ley No. 6 de 1 de febrero de 2006, modificada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015, que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano.

La Junta de Planificación está conformada por el director de la unidad administrativa de planificación y ordenamiento territorial del respectivo municipio, en representación del alcalde quien la presidirá, dos representantes de la sociedad civil, un arquitecto de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), un profesional idóneo de la Universidad de Panamá, dos concejales y un representante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Con esta capacitación, el Miviot refuerza su compromiso con los municipios en la elaboración de los planes de ordenamiento territorial a nivel nacional, a través de la conformación de más juntas de planificación.

En el taller también participaron miembros de la SPIA, ingenieros y arquitectos del Miviot, Universidad Nacional y la Asociación de Municipios de Panamá.

Mientras que de los ingenieros municipales estuvieron, unos de manera presencial y otros virtual.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMP y Ramsey Greig & Co. Ltd. firman acuerdo, para beneficio de la gente de mar panameña

Lun Ago 7 , 2023
Ramsey Greig & Co. Ltd. ha sido una agencia portuaria pionera desde 1934, desarrollando experiencia en el manejo de buques de pasajeros...

Te puede interesar