Coordinan seguridad para comicios en Panamá Oeste

El Código Electoral establece que el lunes 29 de abril de 2024 el Órgano Ejecutivo pondrá́ a órdenes del TE a los estamentos de seguridad hasta que quede en firme la proclamación del presidente de la Republica.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó este miércoles que directores regionales y distritales de Panamá Oeste se reunieron con miembros del Policía Nacional y del  Servicio Nacional Aeronaval,  con la finalidad de afinar  detalles logísticos y de seguridad para  la celebración de la Elección General de 5 de mayo de 2024.

En el  encuentro hablaron sobre la seguridad en las mesas de votación ubicadas en áreas de difícil acceso,  para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y sin contratiempos. También intercambiaron criterios sobre la asignación y distribución de las  unidades policiales  para la escolta del material sensitivo durante su transporte y almacenamiento.

Conversaron también sobre la protección de las  juntas de escrutinio y  la seguridad de los debates regionales que se llevarán a cabo en la provincia  los días 7, 8 y 9 de abril.

Es labor de los estamentos de seguridad custodiar los centros de votación, mesas de votación y juntas de escrutinio, proteger los recintos electorales y materiales electorales que  incluye transporte de éstos, brindar seguridad y protección a las inmediaciones de los centros de votación y sedes de las juntas de escrutinio, entre otros.

El Código Electoral establece que el lunes 29 de abril de 2024 el Órgano Ejecutivo pondrá́ a órdenes del TE a los estamentos de seguridad hasta que quede en firme la proclamación del presidente de la Republica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Torrijos: para transformar el país, se requiere que el agro tenga éxito

Jue Mar 28 , 2024
El candidato presidencial del PP anunció que se desburocratizarán los procesos de la banca del sector público y del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Te puede interesar