Coordinan creación en Panamá de subsede del ILCE

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa tiene su sede en México, creado por mandato de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)…

Ciudad de Panamá, Panamá. Temas relacionados al quehacer educativo y la creación en nuestro país de una subsede del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), fueron abordados por una representación del organismo que visitó el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Panamá como miembro del ILCE y a través del Meduca, que representa al Estado ante ese organismo internacional, por cuanto, se presentó la oferta que se ofrece a las instituciones educativas desde esa instancia, como poder ayudar con actividades de formación y capacitación, actualización, fortalecimiento de las competencias de los docentes.

El MEDUCA informó este viernes que el director General del ILCE, Salvador Percastre, fue atendido por la titular de la cartera educativa, Maruja Gorday de Villalobos, ante la presencia del embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges.

Percastre dijo que el encuentro fue productivo y se habló acerca de compartir fortalezas, que tienen ambas instituciones para fortalecer la educación en Panamá y en la región. Además, de la posibilidad de fortalecer el nuevo Instituto de Formación del Educador Panameño, que se creará en Panamá.

Panamá es un Estado miembro del ILCE, como organismo regional multilateral, pero hay un proyecto para fundar la primera oficina de representación regional del organismo para Centroamérica y el Caribe, en este país. Este organismo internacional que tiene 67 años de existencia.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa tiene su sede en México, creado por mandato de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con autonomía de gestión con estatus de misión diplomática que trabaja para el desarrollo de la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe.

Desde su creación, en 1956, desarrolla actividades en materia educativa para los países latinoamericanos al acercar las tecnologías de la información y comunicación, acordes al perfil cultural y social de las naciones del área.

La reunión tuvo la participación el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez; los directores de Cooperación Internacional del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Lorena Noriega; y del Meduca, Alfredo Trottman.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de salud controlan casos de Tuberculosis en Chiriquí

Sáb Ago 5 , 2023
El tratamiento estrictamente supervisado inicialmente se brinda al nivel intrahospitalario...

Te puede interesar