Contraloría exige a Titulares y Empleados de Manejo entrega de Declaración Jurada de Estado Patrimonial

La Contraloría General de la República reiteró la importancia de cumplir con estos procedimientos para “garantizar el compromiso con la integridad y transparencia en la administración pública”.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Contraloría General de la República (CGR) anunció hoy a todos los Titulares Institucionales y a los Agentes o Empleados de Manejo que, debido al cambio en la gestión pública previsto para el 1 de julio de este año, deberán presentar una copia autenticada de la Declaración Jurada de su Estado Patrimonial.

De acuerdo con la CGR, este procedimiento, conforme al Artículo 1 de la Ley 59 de 1999, debe completarse una vez finalicen sus funciones el próximo 30 de junio de 2024.

Los exfuncionarios dispondrán de un término de diez (10) días hábiles para presentar la copia autenticada, que debe ser entregada personalmente en la Secretaría General de la Contraloría General de la República.

El horario de atención será de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Para cualquier consulta o aclaración, pueden comunicarse a los teléfonos 510-4330 o 510-4331.

Asimismo, los Agentes o Empleados de Manejo, quienes también concluyen sus labores a partir del 30 de junio de 2024, deben cumplir con esta misma disposición. El proceso de entrega de la Declaración Jurada es idéntico al de los Titulares Institucionales y se realiza en la Secretaría General de la Contraloría General dentro del mismo plazo establecido.

El incumplimiento de esta obligación conllevará la aplicación de las sanciones previstas en el segundo párrafo del Artículo 4 de la Ley 59 de 1999, que reglamenta el Artículo 299 de la Constitución Política y establece diversas disposiciones contra la corrupción administrativa.

La Contraloría General de la República reiteró la importancia de cumplir con estos procedimientos para “garantizar el compromiso con la integridad y transparencia en la administración pública”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizarán en Panamá evento más importante de la industria eléctrica e iluminación del mercado latinoamericano

Mié May 8 , 2024
Expo Eléctrica Internacional - Panamá, además de la exposición, contará con diferentes conferencias técnicas y programas de capacitación altamente especializados.

Te puede interesar