Comunidad de Nueva Arenosa contará con nueva instalación de Salud

Sucre visitó las instalaciones del centro de salud del corregimiento de Capira cabecera, para verificar las adecuaciones y los avances de estas instalaciones…

Capira, Panamá Oeste. Alrededor de 18,000 habitantes se beneficiarán del centro de Salud de Nueva Arenosa ubicado en el corregimiento de Trinidad en la comunidad de Nueva Arenosa distrito de Capira, incluyendo los corregimientos de Ciri Grande, Ciri de Los Sotos, Santa Rosa y Trinidad.

El Ministerio de Salud (MINSA) destacó hoy que este centro brinda los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, enfermería, odontología, urgencias, peso y talla. También cuenta con el programa escolar, programa de cuidados paliativos y programa de salud de adultos

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre realizó un recorrido este miércoles por esta instalación y manifestó que anteriormente era un puesto de salud y existía el compromiso de convertirlo en un centro de salud, que hoy en día es una realidad.

Este nuevo centro de salud beneficiará a las comunidades que se unen con el distrito de Penonomé y la provincia de Colón indicó Sucre.

Además, Sucre visitó las instalaciones del centro de salud del corregimiento de Capira cabecera, para verificar las adecuaciones y los avances de estas instalaciones que se encuentran disponibles para la atención de pacientes de las comunidades más cercanas a esta área.

Durante el recorrido acompañan al Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, Eyra Ruíz ministra consejera, Eusebia de Copete jefa Nacional de Enfermería, Luciano Yanes asesor del despacho superior, Kevin Cedeño director regional de Salud Panamá Oeste y encargado del centro de Salud de Capira Benjamín Moreno.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux reitera compromiso de generar empleos con desarrollo del sector turismo

Lun Feb 12 , 2024
Roux, reiteró que tanto él, como Blandón, están enfocados en cómo van a cambiar los problemas que están viendo en Pedasí y La Villa y que viven a diario en todo el país los panameñas y panameños.

Te puede interesar