Centros de votación y juntas de escrutinio son reubicadas para las elecciones, anuncia TE

La ordenanza electoral tiene su sustento legal en las resoluciones n.°16 del 4 de abril de 2024 y  la n.°19 del 15 de abril de 2024. 

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que la reubicación de centros de votación (lugar de votación)  y juntas de escrutinio comunales (lugar de escrutinio) a otros inmuebles se registrará en algunas comunidades de las provincias de Bocas del Toro, Panamá, Veraguas, Chiriquí, y las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé, por instrucción de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), para la Elección General del 5 de mayo de 2024.

La ordenanza electoral tiene su sustento legal en las resoluciones n.°16 del 4 de abril de 2024 y  la n.°19 del 15 de abril de 2024.  Las mismas señalan que las reubicaciones se originan debido a que algunos centros de votación previamente habilitados y juntas de escrutinio comunales aprobadas, no presentan las condiciones físicas requeridas para la próxima elección general.

Las reubicaciones se realizarán en los siguientes lugares:

Bocas del Toro

En el corregimiento de Finca 66, el centro de votación COIF Froebelin reubicó sus instalaciones en otro sitio situado dentro del mismo corregimiento.

Chiriquí

En el corregimiento de Las Lajas, se reubicó el lugar de votación asignado inicialmente en la Escuela Las Lajas hacia el Colegio Secundario de Las Lajas del corregimiento de Las Lajas (cabecera).

En el corregimiento El Bongo, el lugar del escrutinio asignado en el CE Bongo Arriba (Junta de Escrutinio Comunal) cambió para la  Escuela La Cuchilla.

Comarca Ngäbe-Buglé

En la región Nole Duima, corregimiento Cerro Banco, se reubicó el lugar de votación asignado en Caseta Quebrada Hacha para la capilla católica San Juan Diago de ese mismo corregimiento

En el corregimiento de Cerro Iglesias, el centro de votación  Caseta de Quebrada de Guabo cambió para el Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (CEFACEI) Chelli Santos de Cerro Iglesias.

Panamá Centro

Se reubicó el lugar de votación asignado en la  Escuela Experimental ANEP para las instalaciones del Colegio La Salle, en el corregimiento de Bella Vista.

En el corregimiento de Río Abajo, se reubicó el lugar de votación asignado inicialmente en el Gimnasio Reynaldo Grenald hacia la Escuela Clara Ophelia Wattley.

En el corregimiento de Tocumen, el centro de votación Instituto Técnico Superior se reubicó hacia el  PC Tocumen, ubicado en el mismo corregimiento.

En el corregimiento de Las Cumbres, el centro de votación Buen Pastor reubicó 6 mesas asignadas en un sitio de sus mismas instalaciones para el Templo de Adoración Jerusalén, ubicado al frente.

Veraguas

El lugar de votación asignado inicialmente en la Caseta Villa Marina, ubicada en el corregimiento de San Antonio, se cambió para la Cancha Techada de San Antonio, situada en el mismo corregimiento.

Se reubicó el lugar de la votación y sitio asignando inicialmente de la Junta de Escrutinio Comunal de Caseta de San Antonio para la sede regional de la Universidad Tecnológica, en el corregimiento de San Antonio.

El sitio asignado inicialmente en  la Junta de Escrutinio Comunal Escuela Las Cruces fue reubicado hacia el Centro Educativo Básico General San Juan de Dios, en el corregimiento de Las Cruces.

Comarca Guna Yala

En el corregimiento de Aligandi, se reubicó el lugar de votación asignado inicialmente en el centro aprobado Casa Inna Nega hacia la Escuela Nele Kantule del mismo corregimiento.

La reubicación hacia otras estructuras tiene como objetivo facilitar tanto a los votantes el ejercicio del sufragio como a los miembros de las corporaciones electorales el escrutinio para el cargo de representante de corregimiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Roux consolida fuerza en la Comarca Ngäbe Buglé y San Félix

Jue Abr 18 , 2024
Roux visitó los corregimiento de Cerro Puerco y Cerro Pelado en la Comarca Ngäbe Buglé, en donde anunció que hará una distribución justa del presupuesto del Estado para  que estas comunidades olvidadas puedan tener garantías de desarrollar el agro, agua potable 24/7, entre otros servicios básicos...

Te puede interesar