Avanza remodelación del estadio Rommel Fernández, presidente Cortizo realiza recorrido

Entre los trabajos se registran cambio de luminarias del campo de juego con luces led; suministro e instalación de pantalla nueva; 10,000 butacas; rehabilitación de camerinos de jugadores y árbitros; nueva fachada; rehabilitación de baños, entre otros trabajos.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo realizó este jueves un recorrido por las instalaciones del Estadio Rommel Fernández, donde se realizan trabajos de diseño, construcción y rehabilitación.

Cortizo se mostró muy complacido con los trabajos realizados, especialmente por los detalles en las remodelaciones. ”A mí me encanta el deporte y lo que he visto aquí me ha impresionado, todo muy bonito, estamos orgullosos de tener este estadio”, dijo.

La orden de proceder para estos trabajos se entregó el 27 de diciembre de 2023 y la fecha de finalización está contemplada para junio de 2024. El avance físico de la obra registra un 90%.

Entre los trabajos se registran cambio de luminarias del campo de juego con luces led; suministro e instalación de pantalla nueva; 10,000 butacas; rehabilitación de camerinos de jugadores y árbitros; nueva fachada; rehabilitación de baños públicos; equipo de sonido nuevo, remodelación completa de sala de prensa; pintura interna general y rehabilitación de techo, entre otros trabajos.

Entrega de perforadora

Por otra parte, el presidente, Cortizo, entregó este jueves una perforadora de pozo por un costo aproximado B/.3.5 millones al IDAAN para coadyuvar en la capacidad de respuesta del servicio de agua potable a la población.

La misma permitirá coadyuvar en la construcción de nuevas fuentes subterráneas con la finalidad de robustecer el servicio de agua potable en el país.

El mandatario destacó que el Gobierno Nacional, a través de su Plan de Acción, continúa tomando medidas para afrontar la realidad del cambio climático al entregar un equipo de perforación GEFKO 50k que traerá beneficio a cientos de personas en diferentes sectores del territorio Nacional.

También se refirió a la problemática que enfrentan varios países en cuanto a suministro de agua para consumo humano lo que también afecta a Panamá.

Esta nueva perforadora de pozo rotativa de accionamiento hidráulico que adquiere el IDAAN, es el equipo más moderno y con mayor capacidad que ha llegado a Panamá para realizar perforaciones hasta los 1,000 pies, que tendrá el objetivo de buscar fuentes de aguas subterráneas para dotar a aquellas comunidades que se mantienen afectadas por la sequía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Junta directiva de ARAP aprueba vistas presupuestarias para 2025

Vie Abr 26 , 2024
Los miembros de la junta directiva destacaron la importancia de dirigir el presupuesto hacia la parte de la investigación.

Te puede interesar