Autoridades de salud coordinan acciones para luchar contra la Malaria

De acuerdo con el MINSA, actualmente, se han detectado 72  casos de Malaria en la provincia de Veraguas. La mayoría de estos casos son detectado en áreas colindantes con la Comarca Ngäbe Bugle…

Santiago, Veraguas. Con el fin de fortalecer las capacidades para controlar los casos de Malaria reportado en los últimos meses en la provincia de Veraguas, el  Ministerio de Salud (MINSA), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS),  organizaron este viernes un conversatorio con la comisión regional de Malaria, para conocer el trabajo que se realiza,  evaluar la oferta de servicios de diagnóstico y tratamiento en esta región del país.

También se procedió a realizar una gira en las comunidades de Río Luis, Calovebora y Guabal en el distrito de Santa Fe, con la  participación del Departamento de Control de Vectores, Salud Pública, Asuntos Sanitarios Indígenas  y

De acuerdo con el MINSA, actualmente, se han detectado 72  casos de Malaria en la provincia de Veraguas. La mayoría de estos casos son detectado en áreas colindantes con la Comarca Ngäbe Bugle y este año se presentó un brote que está asociado a personas que vinieron de Colón.

Juana Bernal, Subdirectora Regional, explicó que el recorrido permitió al equipo de la OPS/OMS conocer el arduo trabajo preventivo que se realiza, supervisaron  el monitoreo, atención y seguimiento que se les da a los casos y  se aprovechó para realizar conversatorio con los líderes comunitarios.

Por su parte el equipo de la OPS/OMS es primordial que se logre contener el avance de esta enfermedad en las áreas que aún no se presenta transmisión autóctonas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plan para San Miguelito incluye teleférico, seguridad y ¨Chen Chen¨ en el bolsillo, asegura Mulino

Sáb Mar 16 , 2024
El candidato de Realizando Metas y Alianza realizó una visita a algunas casas ubicadas en la barriada Torrijistas N.2; allí conversó con algunos residentes y conoció las dificultades que enfrentan...

Te puede interesar