Arrocha renuncia, pero no a su candidatura Presidencial

El candidato ha hecho un llamado a la reflexión y acción a sus colegas y líderes políticos sobre la importancia de la rendición de cuentas y la igualdad ante la ley.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por la libre postulación Melitón Arrocha dijo hoy que ha tomado una decisión “firme y ejemplar” ante el Tribunal Electoral (TE) de Panamá, presentando su renuncia voluntaria al Fuero Penal Electoral, un acto que, aseguró, redefinirá el estándar de la integridad en el servicio público.

Antes de apersonarse al TE para concretar su acción, la convocatoria de los medios de comunicación a la denominada “Plaza de la Democracia” por parte de la campaña de Arrocha, levantó toda clase especulaciones, desde una posible renuncia a su candidatura presidencial a un respaldo de alguna otra figura política que busca llegar al Palacio de Las Garzas, situación que el propio Arrocha desmintió categóricamente.

«Este fuero, que originalmente fue concebido para proteger a los candidatos de la persecución política, se ha desvirtuado, otorgando impunidad a aquellos que buscan el fuero penal electoral para eludir sus responsabilidades y evitar comparecer ante la justicia”. “Renuncio a este privilegio porque estoy convencido de que la verdadera protección reside en la transparencia y en la rendición de cuentas», manifestó Arrocha.

“Mi compromiso es con un Panamá transparente y unido, solo así todo puede cambiar”, aseguró Arrocha.

El candidato sostuvo que la citada renuncia es una piedra angular en su campaña por la transparencia y la reforma judicial. «Estas propuestas son esenciales para cambiar el sentimiento de desconfianza hacia la política y para que los panameños vuelvan a confiar en sus instituciones. Con medidas concretas y una visión firme, podemos renovar la fe en nuestro sistema de justicia y asegurar que la lucha contra la corrupción sea efectiva y permanente», afirmó Arrocha.

Indicó que su determinación de no tolerar las conductas que atenten contra la integridad del país busca inspirar una era de reformas significativas en la política panameña.

«Queremos cambiar este sentimiento y que los panameños vuelvan a confiar en quienes realmente queremos lo mejor para Panamá. Merecemos un futuro con esperanza, trabajaremos firmemente en luchar contra la corrupción, restaurar la confianza y la institucionalidad del país para volver a crecer y tener oportunidades para todos», enfatizó el candidato, quien invitó a la ciudadanía a unirse en la cruzada por la transparencia, la integridad y la justicia, fundamentos de su campaña “Todo Puede Cambiar”.

El candidato ha hecho un llamado a la reflexión y acción a sus colegas y líderes políticos sobre la importancia de la rendición de cuentas y la igualdad ante la ley. «Solo a través de un compromiso genuino con estos principios podremos fortalecer nuestra democracia y construir una sociedad más justa y transparente para todos. Al renunciar al fuero penal electoral, deseo enviar un mensaje claro: la integridad y la responsabilidad no son opcionales, sino esenciales para el servicio público», instó Arrocha.

Melitón Arrocha reiteró a los magistrados del Tribunal Electoral y al pueblo panameño su “inquebrantable compromiso con la integridad y la justicia”. Dijo que con su renuncia al fuero, desafía la tradición y pone en evidencia su intransigente voluntad de abogar por un sistema en el que ningún candidato tenga ventajas legales por encima del ciudadano común, promoviendo así un Panamá más fuerte, unido y fiel a los valores democráticos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Valderrama exhorta a estudiantes del ITSAA-INA a ser guardianes de la producción de alimentos

Mar Mar 12 , 2024
El jefe del sector agropecuario le entregó a Alexandra Sánchez, una resolución que la acredita como personal del ITSAA-INA, por haber culminado sus estudios con los máximos honores este centro escolar...

Te puede interesar