Mayín: en medio de crisis, todos los días aparecen casos de corrupción

La diputada de CD fue directa al denunciar la corrupción y la falta de estrategia en la lucha y control de la actual pandemia de COVID-19 que asola al mundo.

Diputada Mayín Correa. Captura de pantalla.

Ciudad de Panamá, Panamá. La diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa deploró este lunes que, en medio de la pandemia, continúan apareciendo casos de corrupción en el manejo de la cosa pública, cuyos recursos, dijo, deben ser destinados a “curar a los compatriotas”.

Durante su intervención en la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN), la diputada opositora opinó que no se está dando un manejo adecuado de la crisis sanitaria en el país generada por el COVID-19, que este lunes registró 57 muertos, un nuevo récord en defunciones reportadas en 24 horas.

«Un informe de Transparencia Internacional coloca a Panamá como el cuarto país más corrupto de América Latina», indicó la diputada.

Explicó que «todos los días aparecen informes, verdaderos o no, pero, nadie los desmiente, de casos de corrupción en el manejo de la cosa pública». 

Correa denunció censura en su intervención, pues sufrió un “corte abrupto” en el momento en que se dirigía al pueblo panameño y a sus colegas.

La diputada de CD fue directa al denunciar la corrupción y la falta de estrategia en la lucha y control de la actual pandemia de COVID-19 que asola al mundo.

«En medio de estas muertes, no concibo que haya panameños que  quieran robar lo poco que hay para curar a los compatriotas, no para hacerse ricos», sentenció.

Al referirse a la cifra de víctimas que ha cobrado la pandemia, expresó su pesar por los fallecidos. «Nos agobia terriblemente la cantidad de muertes de panameños por COVID», señaló la Diputada Mayín Correa.

Puntualizó que «no estamos manejando debidamente el problema de salud pública; en otros países han cambiado las estrategias  de salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *