Detectan deficiencias que atentan contra la salud en Mercado de Colón

En conversación con algunos de los comerciantes, se conoció que las autoridades no han cumplido con el pago de los productos que se dañaron, tras la remoción del contenedor en que los guardaban.

Foto: cortesía Defensoría del Pueblo.

Colón, Colón. Tras un recorrido por el Mercado Público de Colón, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en esta provincia, anunció este jueves que solicitará una reunión con el administrador del área comercial, luego de constatar que los nuevos cubículos para que los comerciantes guarden sus productos, se encuentran en un área que no reúne los requisitos necesarios para conservar estos alimentos.

La Defensoría del Pueblo indicó que en el recorrido por estos nuevos cubículos, se observó que los mismos están sucios, en un área muy cercana a espacios de aguas servidas y desborde de excretas. Además, en el área pasan varios pepenadores que en ocasiones hacen sus necesidades cerca del área, lo que representa un riesgo para la salud de la población que allí acude a comprar sus alimentos.

En conversación con algunos de los comerciantes, se conoció que las autoridades no han cumplido con el pago de los productos que se dañaron, tras la remoción del contenedor en que los guardaban. “Ellos se comprometieron a pagarnos y hasta la fecha no hemos recibido nada”, expresaron los afectados a la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo, citará a una reunión al director del Mercado Público de Colón para manifestarle su preocupación por las condiciones en la cual se encuentran estos nuevos espacios para guardar los productos, ya que se atenta contra el derecho a la salud y la vida de los clientes, por lo que se hace necesarios tomar las medidas correctivas para adecuar estos espacios o buscar un nuevo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *