AES Panamá adquiere parque eólico Penonomé I de 55 MW

El proyecto eólico UEP Penonomé I está ubicado en la provincia de Coclé, en la costa sur de Panamá, consiste en 22 turbinas Goldwind GW109/2500 de accionamiento directo de imanes permanentes.

Penonomé, Coclé. Luego   de   meses   de negociaciones, AES Panamá S.R.L, empresa mixta propiedad conjunta de The   AES Corporation   (NYSE:   AES) y   la   República   de   Panamá, accedió a  la  compra de Penonomé  I  de  55  Megavatios, Proyecto Eólico de Goldwind Americas  (“Goldwind”),  subsidiaria de propiedad  absoluta  de Xinjiang  Goldwind Science & Technology Co., Ltd. (SZSE: 002202) (HK: 2208).

Un boletín de prensa de la empresa de energía destaca que esta adquisición ayudará a fortalecer y diversificar el portafolio de AES Panamá, a través de la integración  de  energías  renovables.  Asimismo,  señala que esta acción reafirma el compromiso  con el país, que “ha sido demostrado a través de inversiones sostenidas en la matriz energética por los últimos 21 años”.

 “Nos sentimos muy complacidos con la  integración  de  esta  nueva  planta  de  energía  eólica  a  nuestro  portafolio,  demuestra  el compromiso de AES de aumentar la generación de energía renovable y seguir invirtiendo en el país”, dijo el presidente de AES en Panamá, Miguel Bolinaga.

Por su parte, el director de Relaciones Externas y Comunicaciones, Edgar Ivankovich dijo que “con este nuevo complejo eólico continuaremos generando energía confiable para nuestros clientes con tecnologías eficientes y limpias, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y más oportunidades de negocios sostenibles”.

El proyecto eólico  UEP  Penonomé  I  está ubicado en  la provincia  de  Coclé, en  la  costa  sur de Panamá, consiste en 22 turbinas Goldwind GW109/2500 de  accionamiento directo  de  imanes permanentes.

El complejo alcanzó operación comercial el año 2014 y genera 20 empleos directos e  indirectos.  Con  una  capacidad  instalada  de  55  MW,  el  proyecto  aumenta  la  capacidad  de operación de AES Panamá a 609 MW.

“Esta adquisición reafirma el compromiso de AES Panamá con la República de Panamá, y va en línea  con  el  compromiso  anunciado  por The AES  Corporation,  de  reducir  la  intensidad  de emisiones de CO2del portafolio en un 70% al 2030, comparado con los valores al 2016”, resalta el boletín de AES.

“Nos  complace poder  seguir  sirviendo  a este  gran  país,  y  con  la  incorporación de este  parque eólico en nuestra matriz, acelerar la adopción de energías limpias y liderar la transición a energía renovable”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *