Veraguas tendrá su complejo agroindustrial y un hospital de especialidades médicas, anuncia Roux

Los veragüenses escucharon las propuestas de Roux y Blandón focalizadas en el desarrollo del agro, mejora de la salud, promoción del turismo y el fortalecimiento de la educación para el crecimiento de la provincia, durante un evento que aglutinó a miles de hombres, mujeres y jóvenes.

Santiago, Veraguas. El candidato presidencial Rómulo Roux, de la alianza ‘Por un mejor Panamá lo bueno viene’, anunció este sábado su  compromiso con la provincia de Veraguas para la construcción del Complejo Agroindustrial de Santiago, y el Hospital de Especialidades Médicas para la Región.

Roux, en un encuentro con miles de simpatizantes reiteró que “a nuestro país nadie lo va a detener”, al tiempo que aseguró que “‘Lo Bueno Viene’ con 500 mil empleos en el Agro, el Turismo, la Logística y la Construcción; y con desarrollo para el interior del país”.

El candidato a la presidencia de la República, por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, se refirió además al tema salud que tanto aqueja a los pobladores de Veraguas y provincias centrales y dijo que en su gobierno se construirá un Hospital de Especialidades Médicas para la Región.

“Construiremos este hospital que tenga atención Oncológica, salas de hemodiálisis y que cuente con especialistas y pondremos en marcha un Sistema Único de Salud que cubra todas las necesidades de equipamiento, medicamentos, personal e insumos del Hospital Luis Chico Fábregas”, afirmó.

Roux, quien estuvo acompañado de su candidato a la vicepresidencia, José Isabel Blandón, aseguró que impulsará el turismo en el país y, para los veragüenses, construirán un complejo turístico para Santa Catalina, con la recuperación de las carreteras, resolviendo el problema del agua y la basura en la provincia.

En respuesta de toda la juventud que los acompañó reiteró el fortalecimiento de la Educación Técnica Superior, con la construcción de un Instituto Técnico Superior (ITSE) en Santiago, con carreras para el agro, el turismo, la gastronomía.

“Lo Bueno Viene con empleos para darle oportunidades a nuestros pelaos, y con apoyo al deporte: nosotros vamos a construir un complejo polideportivo completo y moderno para Santiago”, finalizó diciendo Roux.

Este domingo 25 de febrero, Rómulo Roux y José Isabel Blandón, seguirán su recorrido por el país y estarán en la provincia de Herrera, en el distrito de Pesé.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio califica de “alentador los avances” logrados en el sistema de justica

Dom Feb 25 , 2024
Aunque aún enfrentamos desafíos significativos, se empiezan a observar cambios y eso es importante. La impunidad ya no está garantizada, asegura el gremio empresarial.

Te puede interesar