Torrijos recorre comunidades de Guna Yala durante el Carnaval

Torrijos Espino, señaló que persisten escuelas sin techo y centros de salud sin medicinas.

Mulatupu, comarca Guna Yala. El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, recorrió este sábado las comunidades indígenas de Mulatupu, Narganá y Corazón de Jesús, como parte de su agenda de trabajo durante el carnaval

La gira inició en Mulatupu, donde fue recibido por seguidores que coreaban consignas a favor de su candidatura; continuó en Narganá; y luego cruzó a Corazón de Jesús, que está unida por un puente construido durante su administración gubernamental, en el quinquenio 2004-2009.

“Aquí inició la red de oportunidades; construimos la carretera desde Los Llanos hasta Cartí, lo que representó un gran beneficio para la comunidad, porque bajó el precio de la comida”, recordó el expresidente de la república.

Torrijos Espino, señaló que persisten escuelas sin techo y centros de salud sin medicinas. “Nosotros ayudamos a los jóvenes para que se fueran [al exterior] a estudiar medicina, y ellos hoy son médicos, lo que representó una oportunidad de estudios que benefició a los mejores estudiantes de todo el país.

Durante su gira en Guna Yala, el candidato del PP dijo que en estos días del Carnaval seguirá sus recorridos para llevarle a las distintas comunidades su propuesta para atender y resolver los problemas más apremiantes del país, como desempleo, salud, educación y corrupción.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluye COP-10 en Panamá con importantes acuerdos

Dom Feb 11 , 2024
Se definieron consensos tales como el ambiente del cultivo, procesamiento y uso del tabaco en sus formas tradicionales y emergentes.

Te puede interesar