TE reitera próxima veda electoral para miembros del Partido Panameñista

Por otra parte, el TE informa a la ciudadanía que mediante el  Decreto n.° 26 del 9 de junio de 2023, se  prorroga la vigencia de las cédulas de identidad  personal,  solo para las elecciones primarias y demás eventos internos partidarios…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) reiteró este martes a los miembros del Partido Panameñista que se mantienen en campaña por las elecciones primarias, que tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 20 de julio de 2023 para hacer proselitismo político, ya que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 21 comienza el periodo de reflexión y, por ende, la veda electoral.

Queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones. Deben abstenerse de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

El artículo 265 del Código Electoral señala que esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo, por el partido, el precandidato responsable o la empresa contratada para la propaganda.

En caso de incumplimiento, la respectiva Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) procederá con su remoción, decomiso y sanciones correspondientes.

Para esta elección primaria se contará con la participación de observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), quienes seguirán de cerca el desarrollo del proceso con el propósito de garantizar los derechos democráticos ciudadanos de elegir y ser elegidos.

Prorrogan vigencia de cédula solo para primarias

Por otra parte, el TE informa a la ciudadanía que mediante el  Decreto n.° 26 del 9 de junio de 2023, se  prorroga la vigencia de las cédulas de identidad  personal,  solo para las elecciones primarias y demás eventos internos partidarios para la escogencia de candidatos a la Elección General del 5 de mayo de 2024.

De acuerdo al documento, quedan prorrogadas las cédulas de identidad  personal vencidas o que venzan entre el 11 de junio y el 31 de julio de 2023, solo para los adherentes de los partidos políticos que tienen  derecho a participar en las elecciones primarias y demás eventos internos partidarios para escoger a sus respectivos candidatos para la Elección General del 5 de mayo de 2024. Esta medida se da  solo para efectos del ejercicio del sufragio en esos eventos electorales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atienden proyectos escolares en Coclé y anuncian que serán culminados en los próximos meses

Mié Jul 19 , 2023
Sánchez afirmó que se continuarán con los trabajos, para que la empresa que tiene el contrato de estos centros educativos, haga la entrega de los proyectos en los próximos meses...

Te puede interesar