TE participará de III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria

El Tribunal Electoral acotó que solamente la sede principal de la institución y edificio Anexo, ubicados en el corregimiento de Ancón, participarán en este simulacro…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) anunció hoy a la ciudadanía que formará parte del evento III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, siendo Panamá la sede este año.

El TE destacó que este simulacro servirá para evaluar las capacidades que tiene la institución y el país en materia de evacuación frente a posibles eventos de desastres.

Este ejercicio, que se llevará a cabo este martes 13 de junio de 2023, se inicia en horas de la mañana cuando llegará una alerta de que Panamá está siendo azotada por una tormenta tropical y, posteriormente, a las 12:05 mediodía, un terremoto de 7.5 grados, producto de la liberación de energía en la falla sísmica de Pedro Miguel, la que se extiende desde el sur de la Sierra Maestra, en el norte central de Panamá, cruzando el Canal de Panamá entre las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, y continua hacia el sur, mar adentro en el Golfo de Panamá.

El TE señaló que la institución se sumará a las entidades gubernamentales, escuelas y hospitales que de manera simultánea realizarán una evacuación frente a este simulacro de desastre y como auxilio llegarán al país brigadistas y socorristas de cerca de 20 países de Europa y América.

El Tribunal Electoral acotó que solamente la sede principal de la institución y edificio Anexo, ubicados en el corregimiento de Ancón, participarán en este simulacro, por lo que se les pide a los colaboradores y usuarios que se encuentren en las instalaciones durante el evento, que mantengan la calma y sigan las indicaciones de los brigadistas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CEFI Nuevo Emperador inicia sus clases presenciales

Mar Jun 13 , 2023
Según Bernal, la semana pasada se atendieron aproximadamente a dos mil padres de familia y se les hizo énfasis en cuidar la escuela, construida con un presupuesto que supera los 19 millones de balboas...

Te puede interesar