TE advierte a la población no dejarse llevar por “personas que desean sacar ventajas promoviendo ferias para entrega gratuita de cédulas”

La entidad electoral anunció que las giras de cedulación terminaron, tras iniciar esta labor desde el año 2022.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral reitera a la ciudadanía que se ha cumplido con la programación de giras de cedulación en diferentes puntos del país, las cuales se desarrollaron desde el año 2022, como parte de la programación del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024).

El director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, insta a la población a no dejarse llevar por terceras personas que desean sacar ventajas promoviendo ferias y otros encuentros para la entrega gratuita de este documento.

Además, indica que quienes tengan las cédulas vencidas podrán votar el 5 de mayo ya que para ello se estará emitiendo un decreto que establece la prórroga de las que estén vencidas hasta el 30 de mayo, con el fin único de que sean utilizadas para votar.

Las personas que tengan sus cédulas deterioradas, pueden acudir a cualquier sede de la institución a hacer el trámite. Sin embargo, si el documento mantiene los datos legibles del portador (nombre, número de cédula, foto y firma), se puede seguir utilizando.

Para los trámites de duplicados, también deben acudir a las oficinas del Tribunal Electoral.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo constata avance de Estadio Mariano Rivera y Centro de Alto Rendimiento en La Chorrera

Mar Abr 16 , 2024
La infraestructura tiene un 83% de avance y tendrá un costo superior a los 42 millones de balboas y contará con 750 estacionamientos. La orden de proceder se entregó en febrero del 2023, se prevé que culmine antes del 2025.

Te puede interesar