TE: 95 % votó en el extranjero

Los votos permanecerán resguardados dentro del recinto de votación y en sus urnas acrílicas hasta el 5 de mayo de 2024.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que un total de 3,596 electores, de los 3,788 inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), ejercieron el sufragio por internet para el cargo de presidente, en el periodo comprendido entre el 23 de abril al 2 de mayo de 2024, lo que representa el 95 % de participación, según los informes finales de la votación adelantada.

Los resultados fueron compartido durante  el acto de cierre  de la  votación por internet, presidida por  los miembros de mesa principales, en la que participaron los representantes de los partidos Realizando Metas (RM), Molirena, Cambio Democrático, Movimiento Otro Camino (MOCA), Panameñista y Popular (PP), junto con el defensor del Pueblo y su equipo. También asistieron representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionarios de las comisiones de Voto Adelantado, Sistematización del Proceso y Auditoría Interna del Tribunal Electoral.

En cuanto a los resultados de los electores del Registro del Voto Adelantado (REVA), Sharon Sinclaire de Dumanoir, directora nacional del Registro Civil, reveló que de 670 inscritos ejercieron el sufragio 523 ciudadanos, lo que significa un 78 % de participación.

Dumanoir agregó que después de que los miembros de mesa descargaron los votos en unidades USB, se colocaron en una urna acrílica pequeña que se ubicó dentro de una urna de mayor tamaño, junto con el reporte de votación, dentro del recinto de las mesas 7456 (RERE) y 7457 (REVA) en la regional del Registro Civil de la sede principal del Tribunal Electoral.

Los votos permanecerán resguardados dentro del recinto de votación y en sus urnas acrílicas hasta el 5 de mayo de 2024. En esa fecha, a partir de las 4:00 p.m., se llevará a cabo el escrutinio por separado de ambas mesas, al igual que en el resto del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan resultados de eficacia del árbol robot MyRoT como apoyo didáctico para niños con Trastorno del Espectro Autista

Sáb May 4 , 2024
Los resultados de este proyecto se presentarán en el IX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnología (Iestec) en octubre de 2024. https://congreso.utp.ac.pa/

Te puede interesar