Suscriben convenio para promover cooperativismo y potenciar inclusión productiva

Reyes explicó que con la firma de este convenio se fortalece el apoyo para el desarrollo autosostenible a las comunidades que están dentro del Plan Colmena.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de establecer los mecanismos necesarios que permitan desarrollar acciones para promover la importancia y ventajas del cooperativismo en el ámbito de la adolescencia, juventud, familia y personas mayores, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, y el subdirector del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, firmaron un convenio marco de cooperación.

El MIDES destacó hoy que este convenio permitirá fortalecer las habilidades y capacidades del capital humano y de quienes pertenecen a los programas sociales del Gobierno Nacional, para seguir contribuyendo a erradicar la pobreza y disminuir la desigualdad e inequidad en el ámbito nacional.

La ministra Castillo manifestó que con la firma de este convenio se trabajará articuladamente con el IPACOOP para lograr dos objetivos importantes: la promoción del cooperativismo en los jóvenes y las mujeres; y lograr que los beneficiarios (as) del programa Redes de Familia puedan ingresar en el cooperativismo y, de esta manera, potenciar la inclusión productiva.

“Es importante conocer qué beneficiarios de nuestros programas ya están dentro de alguna cooperativa, pero también ingresar a nuevos”, precisó la ministra Castillo.

Por su parte, el subdirector del IPACOOP, Edgardo Reyes explicó que con la firma de este convenio se fortalece el apoyo para el desarrollo autosostenible a las comunidades que están dentro del Plan Colmena.

“Se trabajará de manera articulada para fortalecer y reorganizar estas comunidades que tanto lo necesitan”, aseveró Reyes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gaby Carrizo mantiene recorrido por el país y afianza unidad del PRD

Sáb Jul 29 , 2023
El candidato presidencial y su equipo atienden invitaciones que le han hecho tanto CDN como otros altos directivos del colectivo, para compartir esa visión de país...

Te puede interesar