Senadis realiza inducción sobre normas vigentes en materia de discapacidad

Senadis destacó que entre los principales objetivos del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad está impulsar la ejecución de las políticas públicas sobre discapacidad con miras al logro de la integración social…

Foto: cortesía Senadis.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de su Dirección de Políticas Sectoriales para las personas con Discapacidad, la Secretaria Nacional de discapacidad (Senadis) realizó este lunes una inducción coordinada por la Dirección de Equiparación de Oportunidades, del Ministerio de Cultura, dirigida a directores y enlaces de coordinación regionales de esa entidad, sobre la Ley N°15 de 31 de mayo de 2016, de Equiparación de Oportunidad para las personas con Discapacidad.

Esta jornada de inducción también está fundamentada en la Ley N°23 de 28 de junio de 2010, que crea el Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad y la Resolución N°01-2019, que adopta el Reglamento del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), con la finalidad de transversalizar el tema de discapacidad, para que sean incluidos en la sociedad de manera activa.

El evento se realizó de forma virtual donde y  se contó con la participación de once enlaces regionales, siete directores regionales, cuatro funcionarios de la Dirección de Equiparación de Oportunidades y una coordinadora regional.

Senadis destacó que entre los principales objetivos del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad está impulsar la ejecución de las políticas públicas sobre discapacidad con miras al logro de la integración social, económica y cultural de las personas con discapacidad y sus familias, mediante la formulación de planes, programas y proyectos encaminados al ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad a nivel provincial.

Igualmente, apoyar  la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias con miras al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, a través de planes, programas y proyectos elaborados y ejecutados por las instancias gubernamentales y sociedad civil.

Dentro de sus funciones está la de servir como ente de consulta y apoyo para la ejecución de las funciones asignadas a la Senadis, colaborar con la puesta en ejecución de las estrategias destinadas a lograr la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias, así como promover e impulsar acciones encaminadas a la salvaguarda de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias. Además de fomentar la igualdad y equiparación de oportunidades en el cumplimiento de la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Asimismo, se establece la promoción en las instituciones públicas y privadas, la creación de espacios de sensibilización, la contratación laboral, la eliminación de barreras y el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *