Se reúnen posibles miembros de primera Junta Directiva de la Agencia Económica Especial de Aguadulce

La instalación de la oficina en Aguadulce será una realidad muy pronto y, por decisión del señor presidente Cortizo, el personal que laborará en la oficina será mayormente aguadulceños o personas de la región.

Ciudad de Panamá, Panamá. Continuando con las acciones para llegar lo más pronto posible a la realidad, la Agencia del Área Económica Especial de Aguadulce y Terminal Portuaria multipropósito sostuvo hoy su primera reunión con los postulados para ser miembros de Junta Directiva, en la que participaron representantes de los sectores productivos de Aguadulce y las provincias centrales.

Los asistentes a la reunión fueron convocados por mandato de la Ley que crea la Agencia Económica Especial de Aguadulce, y son representantes del sector empresarial de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos; de la Cooperativa de Salineros, de los Pescadores de Aguadulce y de la Asociación de Camaroneros, además del alcalde de Aguadulce.

Cada uno manifestó su interés de apoyar y cumplir con esta responsabilidad para lo que han sido escogidos, se les acapararon las dudas interrogantes y se les entregó la documentación correspondiente.

Estos representantes fueron designados por sus respectivos gremios o asociaciones y, una vez acepten la designación, deberán ser ratificados por la Asamblea Nacional de Diputados.

Además, en esta Junta Directiva de la AEEA participan el Ministro de la Presidencia, el Ministro de Comercio e Industrias, la Asociación de Usuarios del AEEA (cuando exista), los Desarrolladores y el Contralor de la República.

En la reunión, el ministro de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, destacó la importancia del puerto como un proyecto que pueda traer solución que el resto de los puertos no ofrecen, como el recibir y tramitar post Panamax.

Además, facilita la apertura de Agroparques con posibilidades de generar empleos para toda la región.

Andrés Wong, asesor y representante del presidente de la República, Laurentino Cortizo, destacó que hay países en la región con intenciones de competir con Panamá, por lo que debemos desarrollar más los puertos en nuestras costas.

Carlos Salcedo, ministro para Asuntos Agropecuarios, aseguró que la puesta en ejecución del proyecto ya está en la fase final, con la instalación de la Agencia, con el cumplimiento de de todos los lineamientos legales y ejecutoriales, la primera oficina de la Agencia  iniciará operaciones en Aguadulce.

La instalación de la oficina en Aguadulce será una realidad muy pronto y, por decisión del señor presidente Cortizo, el personal que laborará en la oficina será mayormente aguadulceños o personas de la región.

Salcedo explicó a los miembros de la Junta Directiva todos los aspectos del proyecto a la vez que indica que ya está de pasar de ser un proyecto a ser realidad, dado que ya se tienen asignaciones de terrenos y las primeras funciones de la Agencia en Aguadulce, será la de confeccionar la documentación para la licitación internacional para sus desarrolladores.

Además de lo expuesto, correspondió a Denia De León, explicar los detalles sobre la ratificación de los miembros de la Junta Directiva en la Asamblea Nacional de Diputados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Consejo de Cumplimiento y Seguimiento de PADE continúa con acciones para blindar el agro

Mié Mar 27 , 2024
El dirigente de los porcicultores expresó que hoy en día existe un sector agropecuario más organizado, con un plan de trabajo definido, con metas y objetivos claros...

Te puede interesar