Saneamiento de Panamá realiza mejoras en la Estación de Bombeo Matías Hernández

La ciudadanía panameña debe darle buen uso al sistema del alcantarillado sanitario para garantizar la sostenibilidad del mismo…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), a través de la empresa contratista Consorcio SAB, realiza una inversión de B/. 594,000.00 para el cambio de cinco bombas en la Estación de Bombeo Matías Hernandez, ubicada en la Urbanización Chanis en el corregimiento de Parque Lefevre.

El Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, detalló este martes que estos trabajos se realizan a través del contrato de Operación y Mantenimiento que ejecuta el PSP junto al Contratista Consorcio SAB y este tiene como finalidad garantizar la operatividad y eficiencia de las estaciones de bombeo, recolectando y transportando las aguas residuales de los distritos de Panamá y San Miguelito a la PTAR de Juan Díaz, asegurando su tratamiento y depuración.

“Los trabajos iniciaron desde mediados del mes de julio y se extenderán hasta finales del mes de septiembre del presente año.  Estos equipos tienen una vida útil de 15 años en condiciones óptimas de operación, por lo que el contratista realiza mantenimientos preventivos mensuales, trimestrales y semestrales asegurando su funcionabilidad”, añadió.

A juicio del Coordinador General la ciudadanía panameña debe darle buen uso al sistema del alcantarillado sanitario para garantizar la sostenibilidad del mismo, así como disminuir los desbordes de aguas residuales tanto en las avenidas como en las viviendas; evitando verter desechos sólidos, aceite de cocina usado, aceite automotriz, pañales desechables, pañitos húmedos, toallas sanitarias, cabellos, mopas de trapeador, escombros y sedimentos de construcción. Asimismo, dentro de las instalaciones no verter basura, ya que se convierte en un problema mayor, como pequeños vertederos.

Con todos estos trabajos de operación y mantenimiento preventivo el Programa Saneamiento de Panamá busca brindar un servicio óptimo a la población panameña residente en los distritos de Panamá y San Miguelito en materia del saneamiento de las aguas residuales que posteriormente son vertidas a ríos, quebradas, las cuales llegan finalmente a la Bahía de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dron de alta tecnología permitirá captación de nueva cartografía nacional

Mié Jul 26 , 2023
Este dron vuela a 16 m/s (58 kph) hasta 59 minutos por vuelo para una mayor cobertura.

Te puede interesar