Realizarán XIX versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá

El programa cultural de la feria incluye Aprendizaje al Despegue, del 15 al 18 de agosto, en seis sesiones.

Ciudad de Panamá, Panamá. El próximo 15 de agosto inicia la XIX versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá bajo el lema ´Identidad y Origen´, un reconocimiento a los siete grupos originarios que existen en nuestro país: Naso, Guna, Bribri, Buglé, Wounaan, Ngäbe y Emberá.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este martes que realizará diferentes actividades dirigidas a los docentes, estudiantes y público en general. 

Se tendrá un pabellón denominado ´Leer para Aprender: una aventura panameña´, donde se expondrán todos los recursos didácticos y elaborados, exposición de proyectos educativos de nuestras direcciones, espacios infantiles y cuentacuentos. 

Participarán estudiantes de nuestras comarcas con demostraciones de robótica educativa, clubes de ajedrez y presencia de algunos aliados, como el Patronato de Panamá Viejo y MiBus que, en los últimos años, se han interesado por participar en nuestro espacio y así fortalecer las capacidades de los niños y jóvenes panameños.

El programa cultural de la feria incluye Aprendizaje al Despegue, del 15 al 18 de agosto, en seis sesiones. Conferencias, ponencias y talleres interactivos, dirigidos a estudiantes y docentes; con los siguientes temas: Experiencias exitosas del Programa Aprendamos Todos a Leer (ATAL), Aprendamos sin barreras: una aventura intercultural, con metodologías y recursos utilizados en la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Este año se le hará honor a los pueblos originarios de todos los países; lectura e historia: aliados para el aprendizaje significativo, tecnología y agropecuaria: aliadas estratégicas para la producción nacional, usos de la tecnología en el sector marítimo: de la mano con la educación y talleres de robótica educativa: rumbo al mundial 2023. Esperamos la presencia de 200 estudiantes y 20 docentes en cada uno de estos talleres.

En esta edición se retomará el desarrollo del Congreso Internacional para educadores, titulado: ´Reforzamiento de capacidades docentes: un reto de todos´, en alianza con la Academia Panameña de la Lengua y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del 15 al 18 de agosto, en el que 250 educadores, entre maestros de grado, profesores, directores y supervisores de las regiones educativas de Panamá Centro, Este, Norte, Oeste y San Miguelito podrán reforzar su formación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plataformas digitales en la mira de la Dirección General de Ingresos

Mié Ago 9 , 2023
Ser "influencer" es una actividad que genera ingresos y deben declararlo, señala De Gracia...

Te puede interesar