Realizarán elecciones parciales en la Comarca Ngäbe-Buglé este domingo

Para este torneo electoral el TE movilizó a gran cantidad de funcionarios, como jurados de mesa, conductores, lancheros y supervisores, además de su respectiva logística.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que este domingo, 10 de julio, se realizará la elección de una nómina de delegados al Congreso General, 27 nóminas de delegados regionales y 33 nóminas a congresos locales, en 190 centros de votación, distribuidos en 251 mesas, en los comicios parciales en la Comarca Ngäbe-Buglé, organizados por el TE con el apoyo de la Comisión Electoral del Congreso General.

Están habilitados para emitir su sufragio un total de 85,396 votantes, divididos en 41,801 mujeres y 43,595 varones, luego de que en la pasada elección del 13 de febrero no se escogieron los mencionados cargos por ser zonas de difícil acceso.

Se presentaron 6 candidatos para caciques principales, 186 para caciques regionales y 210 para los locales, todos con sus respectivos suplentes. El proceso se inicia a las 8:00 a.m. y cierran las mesas a las 5:00 p.m. y hay 39 juntas comunales de escrutinio.

No se presentaron postulaciones en cinco corregimientos, por lo que no habrá torneo en Cerro Caña, Nibra y Dikeri, ubicados en el distrito de Müna; Guayabito y Guibale, en el distrito de Ñürum, ambos pertenecientes a la región de Kädriri. 

Para este torneo electoral el TE movilizó a gran cantidad de funcionarios, como jurados de mesa, conductores, lancheros y supervisores, además de su respectiva logística.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Productores de la comarca se capacitan en el manejo de café

Sáb Jul 9 , 2022
Araúz, dijo que la cosecha de café en áreas de Renacimiento está próxima a iniciar...

Te puede interesar