Proyecto 1085 que regula profesión de Seguridad y Salud Ocupacional espera recibir primer debate

La AN destacó que la iniciativa busca reconocer a profesionales de la salud ocupacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que la propuesta 1085 que aspira ser proyecto y luego ley de la República, que regula el ejercicio de la profesión de Técnico y Licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, logró un consenso, a través de una subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, presidida por el diputado Arnulfo Díaz.

El anteproyecto de ley está por ser discutido en las próximas 48 horas, adelantó el diputado Díaz, al acotar que fue consultado por representantes del Ministerio de Salud (Minsa), médicos, asistentes médicos e integrantes de la Asociación Nacional de Enfermeras.

“Es un tema muy amplio”, precisó Díaz, en torno a este anteproyecto presentado, en su momento por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, donde explicó que “El eje de este aporte legal va encaminado al registro o la idoneidad del profesional que va a estar trabajando en estos temas”.

Indicó el parlamentario que, como todos los anteproyectos, este no escapa de tener artículos polémicos, como el noveno, el cual podría ser ampliado o modificado en consenso con las partes y el sector privado.

Por su parte Roberto Guevara, en representación del Minsa, señaló estar optimista del consenso generado entre las partes. El jefe regional de Salud Pública por Panamá Este manifestó su optimismo, evaluando el proyecto de ley 1085 sin pretender vulnerar los derechos de la profesión de Enfermería.

Guevara acotó que estarán vigilantes de que se implemente esta carrera lo más pronto posible.

La iniciativa se convertirá en proyecto de ley, una vez la subcomisión entregue el informe final y este sea votado favorablemente por los miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrocha se compromete con la niñez y juventud para transformar educación y bienestar social en Panamá

Mar Abr 2 , 2024
El candidato a presidente independiente firmó este lunes el compromiso por la Niñez y la Adolescencia en Panamá, organizado por la organización Aliados por la Niñez...

Te puede interesar