Promoveremos el deporte para que nos haga sentir orgullosos del país, afirma Torrijos

El candidato presidencial del PP indicó que hay una gran coincidencia en que el deporte debe estar alejado de la política…

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante la firma del Pacto por el Deporte 2024-2029, junto a otros candidatos presidenciales, el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos sostuvo este martes que Panamá es heredero de un gran legado de grandes atletas, por cuanto su compromiso es promover la actividad en todos los niveles para que no solo una a los panameños, sino que los haga sentir orgullosos del país.

“Lo firmo con el convencimiento de que puedo hacerlo, junto con muchos de ustedes: transformar –un antes y después– a Panamá en materia deportiva. Hay una gran coincidencia en que debe estar alejado de la política”, señaló el exmandatario de la nación, ante directivos del Comité Olímpico de Panamá y de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), además de deportistas.

Torrijos Espino afirmó que las federaciones y asociaciones deportivas no deben ser dependientes de la Asamblea Nacional ni de la politiquería, sino de la voluntad de los panameños que quieren el desarrollo de cada disciplina atlética.

Añadió que su objetivo es revitalizar y rescatar la práctica deportiva, para los jóvenes y por las glorias deportivas del país, que son un ejemplo de lo que se hizo y se puede hacer, desde el deporte de alto rendimiento hasta el recreativo.

En ese sentido, enumeró la categoría juvenil, con ligas estudiantiles, que deben ser retomadas para iniciar la cantera de futuros atletas; el deporte inclusivo, para integrar a las personas con discapacidad; el deporte de contacto y el atletismo, además de instalaciones adecuadas, para lo cual se deberá garantizar los estímulos deportivos para que los atletas se sientan apoyados.

El líder político señaló que el antiguo Centro de Convenciones Figali puede ser convertido en una gran instalación para actividades deportivas y culturales.

Reiteró que se ha comprometido a construir las ciudades deportivas de Colón y David; 20 complejos multiuso; estadios de fútbol con grama natural y especificación FIFA, al igual que de béisbol pequeñas ligas y modernizar la ciudad deportiva Irving Saladino.

“Vamos a lograr que el deporte sea, no solo lo que une al país, sino lo que nos haga sentir orgullosos de nuestro legado, de nuestro país, y eso será prioridad en nuestro gobierno, Dios primero”, dijo el candidato presidencial del Partido Popular.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutivo aprueba aportes a fondos de estabilización tarifaria que benefician a más de un millón de personas

Mié Mar 6 , 2024
Se incorpora el aporte de B/. 36,655,928.50 al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y B/. 14,806,172.95, al Fondo Tarifario de Occidente (FTO).

Te puede interesar