Panamá y Rusia plantean convenios de cooperación para fortalecer servicios de atención médica

Panamá además busca robustecer el primer nivel de atención primaria y el desarrollo de la medicina preventiva y los sistemas desinformación.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) informó hoy que continúa con estrategias basadas en el fortalecimiento de la telesalud y el uso de tecnologías médicas con miras a impactar la salud de todos los panameños.

En ese sentido, la viceministra de la Cartera, Ivette Berrío sostuvo una reunión con la delegación de Rusa encabezada por el viceministro de Salud, Oleg Salagay, el embajador de Rusia, Evgeny Boykov, y Artemy Nosach agregado de esta embajada.

Entre otros objetivos planteados durante el encuentro está la elaboración de un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades y promover el estudio de las especialidades médicas en ese país.

Panamá además busca robustecer el primer nivel de atención primaria y el desarrollo de la medicina preventiva y los sistemas desinformación.

“Poner a disposición de Panamá las empresas farmacéutica de ese país y el abanico de opciones de medicamentos con alta tecnología para ser tomados en cuenta en la nueva ley de medicamentos, es de gran importancia para nuestro sistema de salud”, puntualizó Berrío.

Acompañó a la viceministra Berrío, Thays Noriega, directora Nacional de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo visita Centro de Operación Nacional para verificar operativo de Carnaval 2024

Sáb Feb 10 , 2024
En el CON opera el Centro de Videovigilancia con cámaras a nivel nacional.

Te puede interesar