
Ciudad de Panamá, Panamá. El gobierno de Panamá anunció este domingo que, junto con Chile, se han puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región para acudir en ayuda del pueblo de Haití, asolado en días pasados por un violento terremoto que ocasionó centenares de víctimas y provocó una crisis humanitaria incalculable.
Se informó que Chile ha puesto a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a Panamá mañana martes, 17 agosto. En tanto que este país centroamericano, en su condición de HUB humanitario, facilita los requerimientos logísticos.
La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera.
En reunión sostenida en la tarde de este domingo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.
A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado, esperándose que una vez más, los panameños haremos una demostración de solidaridad con pueblos hermanos en desgracia.
El centro de acopio dispuesto para este fin en el Parque Omar, en la capital panameña, fue abierto a las 7:00 a.m. de hoy lunes, 16 de agosto.
Seguimos recibiendo donaciones en el centro de acopio ubicado en el Parque Omar, ayuda humanitaria que será enviada a nuestros hermanos de Haití. 🇵🇦🇭🇹
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) August 16, 2021
🔻Comida enlatada.
🔻Agua en envases plásticos.
🔻Frazadas.
🔻Tiendas de campaña.
🔻Kit de higiene. pic.twitter.com/ZYuH1cKmAP





















