Panamá: estamentos de seguridad se capacitan sobre temas electorales

También serán capacitados los altos mandos de seguridad y emergencia de Panamá, Colón y Veraguas como parte del plan de docencia que lleva a cabo el TE.

Ciudad de Panamá, Panamá. Los retos, amenazas, innovaciones y estrategias para las próximas elecciones del 5 de mayo de 2024 fueron algunos de los puntos tratados durante una jornada de capacitación en la que participaron representantes de los estamentos de seguridad, emergencia y directivos de la institución.

El magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, se refirió a los alcances de las últimas reformas al Código Electoral, al desapego y la apatía de la juventud en los temas electorales, la crisis de valores y los comicios en tiempos de desinformación.

También serán capacitados los altos mandos de seguridad y emergencia de Panamá, Colón y Veraguas como parte del plan de docencia que lleva a cabo la institución.

En la actividad, además participaron directivos de comisiones que conforman el Plan General de Elecciones (PLAGEL).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizan en la AN iniciativa de ley que promueve reciclaje y economía circular

Mar Feb 20 , 2024
Según datos de la Cámara de Reciclaje de Panamá, en el país se produce alrededor de 1,2 kilos de desecho per cápita al día, mientras que el promedio de la región de América Latina es de 1 kilo.

Te puede interesar