Panamá acumula más de un millón de segunda dosis aplicada, hay 838 nuevos casos de COVID y 9 muertos en 24 horas

En su informe de este miércoles el PAI detalló que, desde el mes de enero, cuando empezó el proceso de vacunación contra la COVID-19, se han aplicado 3,644,906 dosis tanto de la farmacéutica Pfizer y AstraZeneca.

El MINSA destacó este miércoles que, con gran afluencia de personas, inició el barrido de aplicación de segundas dosis de la vacuna de Pfizer, en los circuitos 6-2 y 6-3, que comprenden los distritos de Parita, Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú y Santa María, en la provincia de Herrera. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas de salud destacaron este miércoles el avance en el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país, que ha permitido aplicar más de 3.6 millones de dosis contra el COVID-19, en tanto que más de un millón corresponde a la aplicación de la segunda dosis, lo cual, destacan, ha tenido un impacto en la reducción de contagios y decesos por el virus, que registró 838 nuevos casos y 9 muertos en 24 horas, además de 2 defunciones de fechas anteriores.

En el ámbito global, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que en el mundo se registran 186,122,101 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 209,568,674 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,398,408 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 540), el MINSA anunció que al corte de este miércoles, 18 de agosto, se contabilizan 432,938 pacientes recuperados, 838 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 449,762.

A la fecha se aplicaron 11,486 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.3 %.

En las últimas 24 horas se han registrado 9 defunciones y se actualizan 2 de fechas anteriores que totalizan 6,981 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos hasta este miércoles suman 9,843. En aislamiento domiciliario se reportan 9,399 de los cuales 9,118 se encuentran en casa y 281 en hoteles. Los hospitalizados suman 444 y de ellos 337 se encuentran en sala y 107 en UCI.

El martes, 17 de agosto, el MINSA había contabilizado un total de 448,924 casos acumulados de COVID-19 en todo el país y un total de 6,970 defunciones.

Panamá supera el millón de segundas dosis aplicadas

El Programa Ampliado de Inmunización del MINSA reportó que este miércoles se alcanzó la cifra de 1,008,381 personas vacunadas con segundas dosis contra la COVID-19.

En su informe de este miércoles el PAI detalló que, desde el mes de enero, cuando empezó el proceso de vacunación contra la COVID-19, se han aplicado 3,644,906 dosis tanto de la farmacéutica Pfizer y AstraZeneca.

Informe de vacunación

La Operación PanavaC-19 prosiguió este miércoles con el proceso de vacunación en los circuitos 6-2 y 6-3 de Herrera, donde en total se aplicaron 4,092 dosis de Pfizer y 280 de AstraZeneca.

En Chiriquí hasta el mediodía de este miércoles, se aplicaron 2,940 dosis de Pfizer, en el auto rápido de la Feria de David se colocaron 350 dosis de AstraZeneca, 270 de Pfizer y 100 de AstraZeneca en Bugaba.

Mientras que en Los Santos se aplicaron 276 dosis de Pfizer y 320 de AstraZeneca en el punto de vacunación de la Feria de Azuero, en Panamá Norte se colocaron 529 dosis de AstraZeneca y 156 de Pfizer.

964 dosis de AstraZeneca fueron aplicadas en San Miguelito, mientras que en el circuito 2-1 en Coclé se aplicaron 4,096 dosis de Pfizer y en el Boulevard Penonomé se colocaron 870 de AstraZeneca.

Para este miércoles hasta las 2 de la tarde en Panamá Oeste se habían aplicado en el circuito 8-2 3,420 dosis de Pfizer y en el 8-3 5,034, mientras que en los circuitos 8-7 y 8-8 de la región Metropolitana se colocaron en total 11,897.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *