OPS y SE-COMISCA reiteran apoyo a Panamá y países de la región

Sucre manifestó que Panamá es un país comprometido en preservar la salud y el bienestar de todos los que habitan el territorio nacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. Fortalecer las capacidades técnicas, médicas y operativas en medio de una emergencia sanitaria, fueron algunos de los puntos abordados entre el ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre; Ciro Ugarte, máxima autoridad en materia de emergencias de la OPS y Alejandra Acuña de SE-COMISCA.

El MINSA destacó hoy que la reunión se verificó como parte del III Simulacro Regional que se desarrolló en Panamá en días pasados, del cual dijeron Ugarte y Acuña llenó las expectativas, ya que se busca afinar la hoja de ruta en esta materia y que los países estén preparados para hacerle frente a un posible desastre natural.

Por su parte el ministro Sucre agradeció el apoyo brindado a Panamá por parte de la OPS y COMISCA, no sólo para este simulacro, sino para el manejo de la pandemia por COVID-19.

Sucre manifestó que Panamá es un país comprometido en preservar la salud y el bienestar de todos los que habitan el territorio nacional y se mostró complacido por la presencia y reconocimiento de ambos organismos regionales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan resultados de proyectos destacados de innovación empresarial

Mar Jun 20 , 2023
La innovación empresarial es uno de los principales conductores del crecimiento económico y la competitividad, del desarrollo social y de la cultura...

Te puede interesar