Mulino insta a ciudadanos a “cuidar el triunfo” el 5 de mayo

Durante un recorrido por Arraiján, Mulino habló de los planes de su gobierno y las obras de infraestructura que prevé desarrollar, como el tren hacia Capira, el cual se hará “sí o sí” …

Arraiján, Panamá Oeste. El candidato por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino hizo un llamado a la población panameña a cuidar el voto el próximo 5 de mayo para evitar la amenaza de un fraude electoral con la complicidad de las instituciones del Estado.

Durante un recorrido por las comunidades Nuevo Esperanza y El Valle del Chumical en Arraiján, este martes, Mulino, acompañado de candidatos de esta alianza y decenas de simpatizantes, calificó de preocupante lo que está sucediendo en el Tribunal Electoral (TE) ya que, dijo, tiene información que 2no solo forzaron la inhabilitación de Martinelli, sino que intentaron eliminar la nómina completa”.

Por ello, Mulino llamó a los panameños a salir a votar y luego quedarse a cuidar su voto: “Jóvenes a defender la democracia y el voto. No nos van a imponer a ningún pelufustán a las bravas, no lo vamos a permitir”, manifestó Mulino en Arraiján, donde vaticinó el triunfo de la alanza de partidos RM y Alianza.

Mulino también realizó un conversatorio con los residentes de Nueva Esperanza, donde anunció una serie de proyectos propuesto por la alianza de partidos como la reestructuración del IDAAN, el metro hasta Capira y la creación de la Casa del Emprendedor.

Ante la población de El Tecal, explicó que el programa de gobierno contempla una transformación para hacer eficiente el IDAAN, para poder resolver el problema de agua potable en Arraiján y todo el país.

Aclaró que esta transformación no significa privatizar la institución, sino hacer del IDAAN una entidad eficiente y despolitizada.

“El IDAAN no puede ser vista como un cuartel de invierto para cada gobierno que termina”, señaló Mulino asegurando que en el próximo gobierno RM y Alianza se solucionará este problema nacional.

También anunció, en el proyecto habitacional Nueva Esperanza, que el Banco Hipotecario será integrado a la Caja de Ahorros para ayudar a la población a tener préstamos hipotecarios bajo programas sociales.

Indicó que el Banco Hipotecario se convirtió en una entidad inoperante que dejo de cumplir su función social, haciendo referencia a los problemas de titulación que enfrenta los residentes de Nueva Esperanza.

El candidato también se refirió al problema del transporte y los tranques para Arraiján y todo Panamá Oeste. Mulino dijo que el Metro de Panamá llegará hasta Capira, aliviando el problema de transporte para miles de panameños que a diario sufren horas de tranque. “Sí o sí, Capira será la siguiente parada del metro”, recalcó.

Otro de los proyectos por Mulino en Arraiján fue “la casa del emprendedor” para ayudar a formalizar los emprendimientos de cada panameño que no cuente con los recursos como abogados, contador y todos el equipamiento de oficina.

Dijo que esta será una forma de contribuir a crear empleo en el país. Otra forma de reducir el desempleo dijo que será a través de las plazas de trabajo que se generarán con el plan de rescate nacional de las carreteras.

Sobre el problema de inseguridad, Mulino dijo que se volverá a llevar a la Policía cerca de las comunidades, destacando las bondades de las unidades Linces.

La gira de Mulino abarcó hoy a las comunidades de Ciudad Esperanza y el Valle en El Tecal de Arraiján, donde estuvo acompañado de su esposa Maricel de Mulino, la diputada Marilyn Vallarino, y los candidatos a representantes Noris Quintero y William Soto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza iniciativa que crea Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria

Mié Mar 6 , 2024
La dirección nacional creada será un ente especializado dentro del MINSA para evitar riesgos en el consumo...

Te puede interesar