MOCA escoge a sus candidatos principales

Se contó con la presencia de los delegados electorales y de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Ciudad de Panamá, Panamá. El partido Movimiento Otro Camino (MOCA) realizó hoy la reunión extraordinaria de su directorio nacional a fin de someter a postulación y aprobación las listas provinciales y comarcales de sus candidatos principales para los cargos de diputado, alcalde, representante y concejal, de cara a la Elección General del 5 de mayo de 2024.  Los suplentes, en tanto, serán escogidos el próximo 28 de julio de este año.

Un total de 51 miembros del directorio del partido, es decir, el 86 %, de los 59 que estaban habilitados para participar en esta votación, aprobaron 385 cargos de este colectivo.

El Tribunal Electoral (TE), que estuvo representado por directivos de Organización Electoral, organizó este evento interno partidario junto con la Comisión Nacional de Elecciones Primarias (CNEP) de MOCA. También se contó con la presencia de los delegados electorales y de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

“Pudieron apreciar ustedes una organización casi modelo relojito suizo. Todo inició puntualmente, a la hora acordada con las autoridades del comité de elecciones del partido MOCA. Todo se desarrolló en plena normalidad”, manifestó Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral. 

La resolución 7-2023-CNEP del 3 de mayo de 2023, que establece el reglamento y calendario que regula este encuentro del Directorio Nacional del Partido Movimiento Otro Camino, fue aprobada mediante la resolución 162-DNOE de 3 de mayo de 2023, emitida por la Dirección Nacional de Organización Electoral.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluye con éxito FETUR 2023

Dom Jul 2 , 2023
La feria dio paso para el lanzamiento del Concurso de Fotografía 2023 y para presentar a las aspirantes a reina del Concurso Internacional del Cacao.

Te puede interesar